Una metodología a la que ya estamos acostumbrados
Y continuamos sin ejemplos de acción de derechos para la infancia
En un municipio del conurbano dirigido por una ex integrante de la comisión bicameral para el Defensor de los Derechos del Niño sale una noticia sobre la utilización de infantes para pintar una plaza pública. No deja de sorprendernos este distrito con sus problemas de toda índole donde la dirigencia local se encuentra sobrepasada por la militancia que supo acompañar a una conducción.
Desde hace tiempo venimos denunciando el adoctrinamiento infantil como metodología de este grupo partidario y llegamos hasta jefatura de gabinete cuan se presentaba "el semillero" mostrando la cooptación infantil partidaria como política de infancia.
Sabíamos que episodios como el que muestra el artículo periodístico iban a suceder debido al grado de fanatismo de esta facción partidaria y de lo que sucedería si una Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia como la vigente estaría al frente de la protección de los derechos de infancia en nuestro país. Uno de los principales atropellos de los que llevamos tiempo escribiendo llegando al Congreso de la Nación donde se llevaron niños y se quería hacer creer que les darían voz leyendo un discurso con palabras difíciles para ellos notándose un guión armado...
Funcionarios institucionalizados que conocen lo que es meterse en contra de la militancia haciendo oídos sordos y no involucrándose mientras su puesto no esté en juego hacen prever un presente desesperanzador para una infancia que atraviesa una situación en la que su presente se encuentra en juego.
Así vemos cómo reaccionan ante miles de chicos viviendo en condiciones infrahumanas en tomas de predios, vemos las consecuencias de la delincuencia juvenil donde se hace honor a un "pibe chorro" prometiendo venganza a quien se defendió en un asalto, así como tantas situaciones que venimos evidenciando buscando hacer cumplir los derechos de infancia desde hace catorce años al menos en este sitio.
Ante un gobierno que quiere dirigir desde la virtualidad donde sus simpatizantes le encontraron la vuelta para crear una historia oficial con sellos de goma, amigos del poder e instituciones internacionales a las cuales les importa poco las internas mientras acuerden la agenda política internacional al menos en palabras justificando su labor de diplomacia, la infancia busca sobrevivir a una época oscura para la Argentina donde vuelve la persecución y escraches de todo tipo, la violencia se apodera de las calles y la pobreza continúa creciendo.
Nuestra infancia se encuentra en peligro y aún continuamos sin una institución que logre ser transparente defendiendo sus derechos.
Labels: Defensor de los Derechos del Niño, Derechos del Niño, Derechos Humanos, Escenarios Emergentes, Incidencia Política, Política Argentina, Políticas de Infancia
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home