Persistiendo con los DDHH
Otro curso más, otro escenario
Sabemos por experiencia propia la lucha que implica defender los derechos del niño en la República Argentina. Ser una voz activa frente a una institucionalidad fuertemente sesgada por una posición ideológica que se niega debatir sobre cuestiones que afecta a muchos ciudadanos no es la solución, pero es la lógica predominante por el sector que ha logrado reafirmar su poder hacia una cuarta década en el manejo de los derechos de infancia con sus implicancias.
Mientras "la oposición" busca rearmarse y hacer frente a la gran arremetida que vendrá una vez que la "bajada de línea" logre unificarse y al menos desde lo comunicativo busquen mostrar esta nueva etapa ideológica, por nuestra parte buscamos escenarios en los cuales haya personas interesadas en esta materia y mencionarles el panorama reinante con la infancia argentina. Nuestra estrategia no es centrarnos en el interés masivo ya que vimos en todos estos años la escasa recepción de la población por este tema, sabemos que la institucionalidad conoce ello y ha jugado muy bien su carta en la resolución de esta terna de abogados que hoy encabezan esta etapa de nueva consolidación de su hegemonía y conocemos la poca repercusión que puede tener en escenarios internacionales el futuro de las próximas generaciones argentinas cuando hay otros intereses en el orden planetario.
Frente a ello y analizando nuestra posición en todos estos años en la incidencia por el Defensor Nacional de los Derechos del Niño buscamos contrastar la historia oficial con la simpleza de demostrar como un ciudadano independiente plantea que con una institucionalidad con militancia paga y punteros viciados no se va a avanzar en las reformas necesarias para avanzar en materia de Derechos de Infancia. Un nuevo maquillaje del que va aprendiendo un senecto grupo que gracias a comulgar una ideología va blindando con ayuda de otros estamentos una historia que buscará implantarse.
Se afianza la continuidad institucional en materia de Derechos de Infancia
Centrado en la comunicación como el eje articulador de promoción de un pensamiento volvemos a nuestros días donde mencionábamos la diferencia entre lo que nos dice las pantallas y la realidad.
Mientras sigamos pensando en esa verticalidad inexistente donde esperamos de jefes y no de líderes continuaremos con las grandes asimetrías que nos presenta la casta política.
Construir desde el púlpito frente a unos fieles concentrados en la limosna es una cosa y construir desde las bases con el ejemplo es otra. Formas de conducción de un época de cuestionamientos estructurales y de liderazgo.
A días de la primer primavera de la década unos brotes de disidencia frente a la continuidad de un esquema que de antemano ya conocemos su destino: otra crisis peor.
Labels: Derechos del Niño, Derechos Humanos, Escenarios Emergentes, Incidencia Política, La Deuda es con la Niñez, Niñez y Adolescencia, Política Argentina, Politicas de Infancia
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home