Wednesday, November 09, 2016

Alcance de campaña

Análisis de campaña Nacional

Pasadas las 20 Hs (momento en que pensé que podría llegar a trabajar el community manager de Infancia en Deuda) decidí realizar una captura de pantalla para dejar registro de análisis sobre esta campaña nacional vía twitter que se realizó en el día de ayer. Si un político tendría que anlizar este dato al principal encargado de campaña le diría (bah, esto es una simulación querido lector y, cualquier parecido a la realidad son simples elucubraciones de una mente a la que le gusta pensar de responsables y analistas políticos): " a ver... son diez ONG´s no? ... a razón de cuatro personas por ONG mas la persona esta que dicen ustedes no conocer y que se hace autobombo... cuanto le pagamos al realizador de esta campaña?"

Al enunciar esta frase recordé las épocas de campaña electoral cuando los punteros tienen que llenar micros y el político pagador de la movilización hace números electorales multiplicando cada cabeza por tres haciendo una progresión e la réplica efectora de cada participante a la movilización. Métodos que quedaron de una costumbre militante producto de años de campañas y conversaciones del peso electoral que tenía una movilización...

Ahora bien... ¿Cómo podemos medir una campaña en internet?

Y mientras me preguntaba esto recordaba la anterior cita en diputados donde también convocados por el mismo colectivo de ONG´s éramos 27 ciudadanos mas quién escribe ...

Si aún, querido lector, no he logrado expresarme correctamente, para que se dé una idea a la conclusión a la que quiero arribar, en las letras chicas de la imagen podrá ver que dice que hubo 41 vistas, un poco más que las personas que presenciamos físicamente la presentación del presupuesto de infancia la semana pasada, acciones realizadas por este grupo de organizaciones que cree tener el control de la designación del defensor de los derechos del niño a nivel nacional, y que con su poder de lobby nos pueden dejar en la misma condición en la que nos encontramos salvo que tendríamos una institución más...

Este post va dirigido a aquellas autoridades encargadas de seguir el proceso de evaluación de la designación del defensor de los derechos del niño para que tengan en cuenta esta relativa representatividad de las organizaciones que, a pesar de su amplia asignación presupuestaria, no logran representar ni a los empleados que están bajo su cargo.

Es por ello la necesidad de contar con nuevos actores que posean la capacidad de encarar medidas pertinentes a abrir la participatividad social en un marco donde la rendición de cuentas y la transparencia puedan ser los ejes que articulen la nueva institucionalidad que requiere el entorno social argentino. 

Ya hemos dejado pasar mas de diez años a este proceso de transición, en donde podemos evidenciar que no ha habido esa alternancia propia de la depuración de actividades institucionales, llevándonos a este presente que deja constancia de la escasa participación de la sociedad en lo que respecta a temas de infancia.




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