Wednesday, May 04, 2016

MAYO 2016

Mañana política incidencia DDHH

Los pasillos de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires guardan vestigios de historia que impactaron directamente en la historia de nuestro país. Muchos de nuestros presidentes de formaron en esta casa de estudios y ni que habar de sus funcionarios, que muchos de ustedes se imaginarán formaban parte de ese circulo que acompañó al entonces estudiante en sus épocas de militancia y debate sobre la clase de modelo político que logre mejorar el bienestar de aquella comunidad en la que se pueda tener injerencia...

Y vuelvo a esta casa de estudios (en donde me enseñaron las nuevas metodologías de un incipiente cambio de pensamiento como es el nuevo código civil aplicado a la infancia y aquellos parámetros a tener en cuenta de una correcta atención legal a un caso de vulnerabilidad de derechos de infancia); un año después como miembro representante de la  comisión de infancia de una asociación la cual se encuentra profundamente involucrada en la incidencia política mediante el arte, la cual desde en este año comencé a formar parte mostrando por este sitio las acciones de incidencia por la designación del defensor de los derechos del niño, y en este mes comenzamos con esta muestra que implica un enorme esfuerzo de organización y dedicación.

¿Que hicimos desde las primeras horas de este año hasta la actualidad?

  1.   ENERO:    Exposición muestra por la designación del Defensor del Niño en la galería del Arte del Diario del Viajero a metros de la Casa Rosada.
  2.   FEBRERO:    Redacción de misiva a todos los legisladores nacionales sobre la problemática de infancia ante el incumplimiento de la ley 26061, invitándolos a interceder por la pronta designación del Defensor de lo Derechos del Niño.
  3.  MARZO:   Análisis de la nueva constitución Parlamentaria recalculando medidas de incidencia y monitoreando la formación de la comisión de infancia parlamentaria.
  4.  ABRIL:   Audiencia Pública. Presentación Colegio de Trabajadores Sociales provincia de Buenos Aires en la localidad de Moreno, Presentación Fundación Sintesis en el marco de "Músicas para la paz" localidad de Campana provincia de Buenos Aires. Reunión RAENAS donde recibo apoyo para candidatura. Reunión con diputado interesado en probemática presentada en nuestra carta del mes de febrero.
  5.  MAYO:   Muestra por los DDHH en la Facultad de Derecho

Un 2016 que se nos presenta con actividades que demuestran una regeneración de políticas que se encontraban estancadas, y ahora, al emerger nuevos legisladores que comienzan a rever las acciones pasadas, nos encontramos ante esta nueva posibilidad de acercarnos hacia la constitución de la defensoría de infancia, la cual es nuestro propósito firme y claro que logre concentrar a actores con ideas innovadoras lejos de la contaminación de tantos años de una inercia en políticas de infancia.




Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home