Thursday, June 02, 2011

Fundación Sur: Como a un niño...


Una metodología que fue dándose a través de los años de "postear" por estos lados es la de diagramar un calendario de eventos y conocer de antemano en la medida de lo posible a donde voy.
Mediante la red social Facebook me llegó una invitación de la mencionada Fundación donde la temática en cuestión era: "La Responsabilidad penal juvenil en la encrucijada: aspectos problemáticos". Para ser sincero me llamó mucho la atención y quizás por ello disparó recuerdos de "batancito", "Melchor Romero" y el penal juvenil de Malvinas Argentinas, de casos de suicidios en los penales provinciales que, si bien la memoria me acompaña, allá por el 2007, cuando comencé a recorrer la problemática legal de niñez y adolescencia, eran alrededor de 300.
Si se trata de "aspectos problemáticos" creo que podría aportar parte de mi experiencia en esta charla; pero resulta que no se trataba de una charla sino de un curso que constaba de cuatro clases y con un costo de $280, los cuales no estaba en condiciones de aportarlos en mi condición de informador de estas problemáticas y más aún teniendo a la mencionada Fundación como integrante del grupo "El Estado de Derecho de los niños en Argentina" favreciendoles mi "Clipping" temático a un costo nulo.
Al salir del recinto una multitud cortaba la avenida Rivadavia y la policía Federal haciendo guardia daba paso al anochecer porteño. El lento regreso como consecuencia del estado de las veredas hizo musicalizar mi partida poniendo a "Sasha"...Buenos Aires tenía otro aspecto. Pedidos de personal en varios locales y gente mendigando en las calles. En la bajada de la estación Callao de la línea B una señora gritando con un niño en brazos pidiendo ayuda para alimentos...
Esperando a que el tren partiera hacia los suburbios comienzo a escribir estas líneas y recuerdo que hoy se cumpliría un año mas del nacimiento de mi fallecido padre con la sensación de que una ex diputada con una simple invitación ocupó cinco horas de mi vida y al pensar en ello me apuro para terminar de escribir...
Mientras en mi "time-line" de Twitter los acontecimientos e informaciones se suceden en Facebook me dispongo a intervenir en las publicaciones de organizaciones sociales... no... tengo que terminar de escribir estas líneas. Dejamos atrás la General Paz y el fresco aire del conurbano nos marca su presencia... UNICEF recibe 13 millones de dólares como contribución del evento entre el Manchester y el Barcelona, en Italia se deciden abrir lso archivos de DDHH, el Director de la Fundación Huesped se encuentra en México Televisa San Angel, rechazan la renuncia a 17 médicos del Materno Infantil...
Mientras Guido Carlotto mencionaba que el liderazgo no lo construyen 4 tipos de traje detrás de un escritorio concluyo este capítulo desde el primer vagón de un tren...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home