Tuesday, May 31, 2011

Experiencias Internacionales de incidencia a través de Estrategias de Comunicación




La Asociación Civil Periodismo Social, conjuntamente con el Centro de Innovación Social y el Posgrado en Organizaciones sin fines de Lucro organizaron una jornada donde se presentaba Felipe Benitez, Director de Cuentas y Director para América Latina de Fenton Communication.

Fenton es la agencia mas grand de los Estados Unidos que cuenta con 30 años de antigüedad. Esta agencia se especializa en crear campañas de comunicación en todo el mundo destacándose entre ellas la campaña presidencial de Obama y la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica.

Con las expectativas generadas con tal introducción para el fundador de un pequeño sitio de defensa de los derechos de la niñez del conurbano bonaerense era como que le regalaran a uno el viaje, la estadía y las entradas para ver el final de la liga de campeones del fútbol europeo...}

Estar sentado con numerosas fundaciones de toda la república y organizaciones tales como: CELS, Telecom Argentina, CEJIL, WWF, Aldeas Infantiles, Rotary Club, Salecianas, Pfizer Argentina entre otras daba a uno la sensación del imponente Wembley latiendo ante la presencia de uno de los grandes gladiadores en temas de comunicación que ha combatido a las turbulencias sociales mundiales luego de los 30 gloriosos años del capitalismo.

He dejado transcurrir una semana para que los pensamientos decanten al momento de escribir estas líneas pero la conciencia de transmitir semejante impacto anímico deja a uno sabores que son imposibles de olvidar, menos en una semana, aquí en el ciberespacio, donde las cosas se suceden tan rápido que lo que pasó hace 2 horas parece ser viejo.

Mientras que en mis “Webinarios” se nos capacita para admirar a los líderes para llegar a serlo en algún tiempo tenemos que lidiar con una realidad que muy pocos de ellos están actualizados a la hora de incentivar a las organizaciones sociales y las nuevas herramientas de comunicación.

Si el mundo pasa por The New York Times y éste analiza como sobrevivir en los tiempos de Internet quiere decir que el camino que comencé está bien acertado. Es una lástima que cuando levantaba la mano para pedir palabra siempre el tiempo se acababa...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home