Wednesday, April 13, 2011


Microsoft en el empuje organizacional


#Cada 50-60 años nos enfrentamos a un Tsunami tecnológico...” (Carlotta Pérez)

En la búsqueda del conocimiento y facilitar a todos aquellos interesados a exponer sus puntos de vista mediante las constantes publicaciones no s encontramos ante el 3° encuentro tecnológico para ONG´s: “La Tecnología una aliada fundamental de nuestras organizaciones”, organizada en forma conjunta por Microsoft y Wingu.

Numerosas organizaciones de todo el país asistieron a este encuentro y según datos de los organizadores eran aproximadamente 140, dicho encuentro favorece el intercambio de novedosas herramientas tecnológicas con el fin de facilitar a las organizaciones mejorar la eficiencia de sus recursos y favorecer un espacio para el fomento y contribución de nuevos contactos a fin de seguir con sus respectivas causas.

Compartir una jornada completa con protagonistas de distinto calibre en el accionar del 3er Sector hace a uno posicionarse en nivel de conocimiento en el manejo de algunas herramientas por un lado y por el otro poder acortar el camino al acceso de aquellas herramientas que uno no las conocía o no era ducho en ellas siendo explicadas por su usuarios de una manera clara y sencilla.

¿Cómo conseguir asesoramiento gratis? ¿Computadores gratis? ¿Software y aplicaciones? Las ideas y proyectos ya están en marcha y así vemos que numerosos argentinos han sido asistidos gracias a las NTIC´s mejorando de manera alguna su calidad de vida y favoreciendo el intercambio de conocimiento de todo tipo...

Pero aún nos queda esa sensación de no llegar con la información a aquellos sectores que mas lo necesitan en tiempo real, más aún conociendo el entorno administrativo institucional de un Estado apático e indiferente todavía a estos cambios tecnológicos (nuestros casos que presentamos de asistencia a adolescentes vulnerables hace cuatro años todavía no han sido respondidos)

Según estimaciones en Argentina existen más de 10000 organizaciones. Si pensamos que somo s aproximadamente 44 millones de habitantes podemos inferir que existe una organización no gubernamental cada 4400 argentinos, es más, si a estos datos le sumamos las organizaciones estatales y aquellas empresas que están haciendo RSE (Responsabilidad Social Empresaria) los beneficiarios directa e indirectamente de acciones de las organizaciones se reducen aún más...entonces... ¿es posible mejorar los resultados con tantos actores en juego?

La variedad de la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas da para todos los gustos. Desde emprendedores sociales, con una visión corporativa y estrategias de abordaje, capacitación a sus integrantes y visión centrada en los objetivos y resultados hasta aquellas organizacionessocorristas sociales”, que se encuentran abrumadas por el día a día y buscan algún tipo de gestión organizacional.

Herramientas que serán puesta a prueba para el desarrollo del ciberactivismo y buscando comprometer más a la comunidad a controlar sus actos.

Gente que encontró en estos trabajos un estilo de vida que motiva el interés por conocer que los motivó a desarrollar una temática específica por un lado, siempre con la idea de la construcción de un conocimiento colectivo...


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home