Thursday, April 07, 2011

Un estilo que llama la atención




Desde que tengo memoria he participado de actos eleccionarios en todos los aspectos en los que uno se puede imaginar y en las últimas elecciones internas abiertas ocurrió un fenómeno sin precedentes que motivó las reflexiones del mismo en el presente post.

Ya desde que me mencionaron de la existencia de un “equipo de campaña itinirante” la curiosidad se apoderó de mi persona y me motivó participar del escrutinio para conocer personalmente y convivir en ese día con las personas que lo conformaban.

Es entonces que he tenido la posibilidad de compartir con funcionarios provinciales y nacionales una elección de singulares caraterísticas tanto para las autoridades de mesa como así también para quienes se acercaran a participar del mismo.

En primer lugar podemos mencionar la tecnología como un referente auxiliar ya que en la totalidad de las mesas se contaba con una netbook desarrollada en la provincia de San Luis para la comprobación del voto y en la puerta del establecimiento cuatro dispositivos móviles para asistir a quienes se acercaban a participar con una previsión de todos los detalles, en los mismos se les indicaba la mesa y el número de orden para facilitar a los fiscales quienes utilizaban el viejo padrón a la vieja usanza.

En segundo lugar el trato con los demás: un ambiente distinto marcaba ya una diferencia de entrada, la organización y logística de quienes se enfrentaban en la contienda electoral era claramente diferenciable además de la atención al votante; mientras de un lado las peleas entre fiscales por meter sus listas identificatorias y del otro lado una boleta única.

Al hablar con uno de los coordinadores me comunicaron que apróximadamente 600 personas se trasladaban cubriendo las internas en distintos lados del país, cada grupo con una designación específica y todos trabajando en común, es decir, ofrecer una atención esmerada en todos los aspectos que demuestran un estilo de gestión administrativa bien aceitado en todas sus etapas.

Funcionarios defendiendo un estilo de administración sin sectarismos ni ideas de prevalescencia sobre los demás, mostrando un compromiso personalizado en cada uno de sus integrantes sin acción de masa ni cánticos alegóricos de confrontación entre compatriotas.

Un estilo diferente no visto por estos pagos...



0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home