Sunday, April 10, 2011

Ideas para Difundir



Fui invitado a presenciar el ciclo TEDx Buenos Aires en la rural donde la diversidad de temas y oradores ofrecen a los presentes la posibilidad de conocer ideas, pasiones e inspiraciones de verdaderos protagonistas que buscan motivar, entusiasmar y movilizar a las personas que prosigan con sus proyectos. Las presentaciones usted podrá verlas en el sitio: www.tedxbuenosaires.org . Como una muestra de la constante innovación en esta posibilidad las charlas fueron transmitidas en vivo mediante unas pantallas gigantes instaladas en la plaza San Martín como así también en la villa 31de la ciudad de Buenos Aires.

Al ser uno de los privilegiados 1000 asistentes y con el compromiso de divulgar y difundir estos ciclos (si usted acostumbra a visitar este sitio pudo evidenciar algunos direccionamientos a la página oficial a nivel mundial de alguna de las presentaciones que a criterio personal despertaron un profundo interés por difundirlas), en esta oportunidad me centraré a una de ellas que me pareció la mas acorde desde el punto de vista en el que me he concentrado en estos años.

La exposición estaba titulada “Deporte e Inclusión” y a cargo de Lisa Solmirano, Comunicadora Social especializada en Cooperación Internacional la cual ha integrado numerosos equipos de investigación y actualmente dirige la Fundación Fútbol para el Desarrollo (Fu.De.).

No se si casualidades existen pero singularmente persiguen a una persona concentrada a un objetivo. En este caso la mencionada oradora despertó mi interés al mencionar Moreno y me conmovió un un pensamineto que coincido que es una zona marcada por la exclusión social.

A partir de allí buscaba certificar su punto de vista con lo que conozco de la realidad pero lamentablemente mi posición y experiencia estaba centrada a poder tener alguna posibilidad de debatir con la presentadora al mencionar al polideportivo “Defensores del Chaco” (cabe mencionar que el Polideportivo se encontraba cercano a donde comenzamos con El Club de la Colina en una zona denominada “Chaco Chico” y que dista a unas cuadras de la quinta que tiene el diputado nacional referente y conductor del partido de Moreno, en la localidad de Paso del Rey) y de las características de una institución que no dista de las otras que tengo conocimiento y la magnifíca posibilidad de exponer en sus 18 minutos ante tamaña cantidad de espectadores ávidos de conocimientos alguna idea revolucionaria o experiencia de vida ejemplar.

Tal vez la frase que logró mayor repercución fue la de su padre nacido en Filipinas “La capacidad de indignarse ante la injusticia es una virtud” que, recordando a los personajes de aquel partido bonaerense desarrrollaron una especie de virtud en palabras de su progenitor en mi quizás...

Un día cargado de emociones al conocer que cada día mas y más personas se interesan por la difusión del conocimiento y que tal vez con sus palabras y presentaciones incite a los demás a querer quizás algún día a pisar ese magnifico escenario y presentar a la comunidad ideas... ideas para difundir...


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home