Thursday, June 16, 2011

En la Punta Tecnológica


El Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), en conjunto con Fundación La Nación, Google Argentina y Wingu desarrollaron una presentación del actual mercado para publicaciones de campaña por internet para las sociedades sin fines lucrativos.

De las presentaciones y la calidad de exposición puede uno vislumbrar la pasión y compromiso de fomentar conocimientos aplicados a una temática tan compleja como lo es el de atraer y concentrar interés de los internautas en las obras y realizaciones del tercer sector.

Quizás la frase que más me llegó fue la de: "Trabajar en el límite de lo legal", tal vez para Usted querido lector suene chocante pero para quien investiga el fenómeno de la "viralización" y de lso cumplimientos de objetivos trazados basados en la red puedo acotarle que del CEO Schmidt de Google destacaba que la información que todos nosotros publicamos en dos días equivale a toda la información publicada en el termino del año 2003.

Nuevos conocimientos, investigación de mercados, calidad de contenidos, fomento a la participación y alguna que usted queira agregarle son las principales pautas a tener en cuenta.
Por mencionar un caso, la ONG "Wingu" dedicada al desarrollo de estas herramientas tomó como caso explicativo a la ONG "Infant" quien en el 2009 su presencia en la red era casi nula y gracias al seguimiento y dedicación de Wingu en el 2011 tiene uan acepción de 27ooo "clicks".
Los cirterios de sustentabilidad organizacional toman otra connotación cuando de internet hablamos y para ello la actualización constante deja de ser un proceso variable para tornarse un foco de atención contínua para su evolución.

Mientras que en la Escua Nacional de Gobierno en este primer módulo tocamos el tema de las tensiones por la apropiación de obras y bienes intelectuales uno busca delimitar esa borrosa barrera regulatoria donde los principales exponentes nos mencionan que "El límite está en el cielo"...

En "El Club de la Colina" con posterioridad usted podrá encontrar lso links de estas herramientas y una explicación de su uso.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home