Tuesday, June 07, 2011

Ecosistema vs "Egosistema"


En el mes de febrero, hace cuatro meses nada mas, me encontraba recorriendo el sur en bicicleta... La imponencia y detalles del paisaje no dejan dudas que debe haber algún creador. Interminables subidas con nuestro equipaje a cuestas forzaban a nuestros pulmones a purificarnos, las constantes horas expuestos ante la naturaleza nos hacían formar parte de la misma, dándonos la experiencia de un verdadero cordillerano.
Hoy todo ello está cubierto de cenizas, y al recordar a quienes viven allí, compartieron su visión acerca del mundo y su personalidad moldeada por un tiempo cordillerano, de vientos patagónicos y de adversidades impensadas para un simple bonaerense nos hacen reflexionar acerca de los diversos factores que consolidan una personalidad y ante ellas la determinación de continuar. De continuar con otro ciclo, en donde muchos se abatirán y otros muchos se pondrán enfrente de las circunstancias.
Sucesos que cambian determinaciones, acontecimientos que llevan a replanteos, dudas, encrucijadas, temores, sueños y visualizaciones...
Por estas horas me notifican que estoy inscripto en la Escuela Nacional de Gobierno para el curso "Tecnología, Innovación y Derechos Intelectuales" y viene a mi mente otro desafío, en este caso intelectual, que consolidará mi personalidad ante retos sociales, forjará una determinación tomada hace tiempo y esperando que las cenizas institucionales no logren tapar un sendero de años de militancia en temas de infancia...
aquel muchacho de la fotografía con el pulgar levantado en tiempos en que se veía el cielo en San Martín de los Andes y detrás la bandera argentina mientras escucho "Santa Cecilia" de Donizetti (música clásica) me incentivan una vez más que puede haber una oportunidad, aunque sea remota y escasa, de que comience a funcionar en plenitud las leyes de infancia en la República Argentina...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home