Thursday, December 09, 2010

Y llegamos a la época de los balances !!!



Buscando en mi memoria (le comento querido lector que no acostumbro hasta el momento releer mis antiguas publicaciones ante la duda o el remordimiento de querer quedar bien con alguien) podría comenzar con la enorme curiosidad que me dio al ver un alcalde manejar administrativamente su comuna mediante un smartphone. Al venir esa imagen recuerdo que fue un año bicentenario y la profunda pena de conocer un gasto oneroso en una aplicación pública como lo fue la entrega de netbooks a estudiantes a un precio de casi el doble del que tuve oportunidad de conocer por boca unos empresarios importadores.

Fue un año de conocer en qué terreno está parada las leyes de infancia en la república, donde se ha creado un sitio en Facebook informando sobre el tema a los participantes de la red social (en el mismo se publica enlaces de noticias e informes sobre temas de infancia y adolescencia en la república Argentina, si usted es alguno de los responsables de mi incremento de este blog en google analytics en más del 150% en la consulta anual, quiero manifestare que podrá acceder al mismo ya que el contenido es público, solo tiene que poner mi nombre y apellido en google y la herramienta de busqueda lo orientará al sitio), se ha asistido al seminario “Sociedades Digitales” donde diversos funcionarios del actual gobierno y de España expusieron impactos y tendencias de las herramientas de comunicación en el terreno de orientar a la población en el uso de las mismas. Interactuamos con diversas organizaciones sobre algunos “trucos” para hacer llegar nuestras actividades a una mayor cantidad de población que tiene acceso a internet. Decidimos ponernos en la construcción de una fundación donde se privilegie la consolidación de políticas concretas y de acceso a la comunidad buscando la difusión y el intercambio de conocimiento, teniendo como principal precepto la transparencia, objetivo que se esperaba que en el presente se encuentre más avanzado pero debido a diversas circunstancias está en una fase demasiado primaria.

Nos propusimos conocer como se encontraban otras organizaciones de diversa índole, para ello participamos en numerosos encuentros destacando que nuestro principal exponente en tema de comunicación y participación en cuestiones digitales, en la actualidad Greenpeace argentina, nos dejaba a la gran mayoría en “pañales” si buscábamos tener alguna repercusión como la que tiene. Asistimos en el ámbito regional a la participación de la “Red Adolescencia Malvinas Argentinas” donde pudimos evidenciar esta brecha de conocimientos en cuanto a la aplicación de las actuales leyes y un uso programado con objetivos de las redes sociales. Intentamos participar con la presentación de un informe en el “Pre Congreso de Niñez y Adolescencia” que se realizó en la localidad de Morón no pudiendo presentar el mismo en tiempo y forma dejando la publicación del mismo al sitio “El Club de la Colina”, que ha dejado un franco incremento de asistentes con la sola mención de que íbamos a publicar algo.

Se ha brindado colaboración a otras instituciones que vienen realizando acciones en temas de Infancia y desarrollo social en cuanto a la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas de información y comunicación. Se ha facilitado la difusión de charlas educativas a nivel institucional de los ciclos “TED” para ampliar la base de conocimiento en temas de educación y aprendizaje organizacional. Se ha presentado un pedido conocer cuáles son los lineamientos de UNICEF argentina a la directora de comunicación del mencionado organismo como así también exigirle la voluntad de participar en la instauración de la figura del Defensor de los Derechos del Niño. Tambien se ha presentado el mismo pedido a la diputada nacional Claudia Rucci, presidente de la comisión de seguimiento de estos temas en el Congreso de la Nación,no teniendo respuesta alguna desde hace seis meses, dejándole recordatorios en forma constante en su sitio de Facebook. En este tema también intercedimos ante representantes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires como la Defensoría del Gobierno de la Ciudad y un represente del área de educación (Max Gugliamelli o algo parecido), al diputado Cabandié, a la representante del Congreso de la provincia de Buenos Aires, Natalia Gradaschi como así también a la diputada Lubertino del gobierno de la Ciudad.

Y se dio por prescripto la denuncia al municipio de Moreno por abandono de personas como consecuencia de la mayoría de edad de todos los adolescentes, que en el momento de haberla presentado la totalidad de lso niños eran contemplados por el convenio firmado bajo la ley 13298 con la provincia de Buenos Aires.

Espero que sepan disculpar si omito algunas referencias mas al respecto pero esto es una breve síntesis de este 2010... Año bicentenario...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home