Tuesday, November 23, 2010

Moreno: espero que hagas algo a partir de ahora...




Desde ya estoy profundamente agradecido que durante estos años haya seguido mis relatos, una historia entre tantas, una realidad ante la adversidad y una constancia en llegar a buen puerto.


Como desde hace cuatro años, cuando se me ocurrió tomar la computadora del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento, yo, Exequiel Alagastino, ex profesor universitario de la cátedra “Metodología de la Investigación Social”, ex delegado de la FUA (Federación Universitaria Argentina), Coordinador de la “Mesa de Trabajo” en el partido de San Miguel en donde concurrían 31 organizaciones de base, presentador de la primer denuncia ante la Autoridad de Aplicación de la provincia de Buenos Aires como lo es el Ministerio de Desarrollo Humano, un expositor ante las Naciones Unidas de lo que acontece en temas de Infancia en la república Argentina y becario en el fomento de nuevas herramientas a las organizaciones de base declaro:


Dejo constancia que la denuncia con número de registro 40182 presentada ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, información presentada el 17/03/08 a las 21:46:59 en la cual mencionaba que:


“Ante la falta de respuestas por parte del municipio de Moreno y por las autoridades que competen sobre el tema de adolescencia quiero presentar la denuncia contra el Municipio de Moreno por no dar asistencia a por lo menos 30 adolescentes de la región en base a lo firmado con la provincia de Buenos Aires por la ley 13298. Ya había tramitado un reclamo por esta vía al Ministerio, pero no tuve mas contacto con la persona a cargo. Seelaboró unos informes sobre el recorrido de las presentaciones mediante los sitios: www.alagastino.blogspot.com , www.clubdelacolina.blogspot.com , www.foroinfanciamoreno.blogspot.com .” queda por mi parte prescripta como consecuencia de la mayoría de edad de los entonces adolescentes.


Como consecuencia de cambios metodológicos en la toma de denuncias ante el Ministerio Nacional declaro mi voluntad de no exigir ante el Estado los costos civiles de mi persona para cumplimentar con lo mencionado en la ley acerca de la responsabilidad civil que atañe haber presentado los casos.

Como ciudadano no exijo resarcimiento económico por tal responsabilidad pero exijo a su vez que se tenga en cuenta la la figura del Defensor de los Derechos del Niño.


Desde ya, agradezco la oportunidad al estado argentino de haber presentado en tiempo y forma la pertinente denuncia y su colaboración para la resolución presentada ante el conflicto expuesto.

Sin rencores, sin culpas, sin señalamientos este sitio deja presente la exposición de su redactor en cuanto a un tema del pasado que tiene voluntad de dejar de lado.


¿Los tiempos de balances vienen en noviembre?


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home