Monday, March 10, 2008

Consideraciones Finales

Algunos mencionan que tomando distancia se puede contemplar el entorno y abandonando mi condición de "paria" en defensa de los Derechos del Niño es que decido dar una acometida poniendo en evidencia todo el entorno institucional que plantea la ley 13298. Es así que decido mandar un mail al Ministro de Desarrollo Humano de la provincia para manifestarle mis deseos de participar en la mencionada ley autopostulandome como "Defensor de los Derechos del Niño"y mas tarde informarle a todos los contactos que he logrado adquirir mi manifiesto para tal cargo.
La experiencia de este "reality paper" institucional deja ver como son tratados los menores en la República Argentina, mas precisamente en la provincia de Buenos Aires por el Estado, dando cuenta numerosas falencias de toda índole y ni que hablar de las personas que tienen a su cargo la ejecución de planes de contención, su voluntad para reunirlos con sus familias y el modo que tienen para revertir su condición de vulnerabilidad social. Habiendo llegado hasta el Ministerio de Justicia de la Nación y diseñando un sitio antes real, ahora virtual, para el resguardo de derechos adquiridos, con sus correspondientes proyectos me hace dar un paso más en mis convicciones al autoproponerme "Defensor de los Derechos del Niño".
Hoy a la distancia evoco imágenes y palabra de un modelo institucional obsoleto, que en sus estertores busca resquicios para su supervivencia dejando a la vista un modo de pensar y de actuar no acorde a las actuales necesidades. "Con la heladera vacía no se puede hacer política" mencionaban años anteriores muchos compañeros y sin embargo con la heladera vacía pude lograr que el Ministerio de Justicia librara una intermediación de mi parte para con estos chicos en la localidad de Moreno. Todavía falta mucho por hacer y nuestro espacio virtual seguirá en vigencia a pesar de las amenazas para que se haga efecto esta ley, para que nuestros jóvenes puedan vislumbrar un porvenir en una sociedad hipercompetitiva donde el lema que parece imperar es: "salvese quien pueda".
De ahora en más el "Club de la Colina" seguirá con sus publicaciones proponiendo abordajes e interiorizandose de los acontecimientos que competen a esta temática. Mientras tanto este sitio comienza con una nueva etapa, ya en marcha de los acontecimientos locales en un departamento de la provincia de Tucumán: La Cocha.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home