Monday, December 03, 2007

El Estado (Segunda Parte)

La directora nacional me indicó que la "oficina de derechos" podría de alguna manera facilitarme algunos trámites. Es así que asistí al lugar para ver como podían ellos facilitarme algunos trámites. Resulta que allí funciona una ONG denominada "Razonar", abordan problemáticas de infancia y maltrato familiar y por el momento no reciben recursos del Estado. Me atendió una trabajadora social, que muy amablemente me comentó un poco la historia de esta ONG, sus problemas con al gobierno local para facilitar algunos trámites y que todos los que trabajan allí lo hacen "ad honorem". Me comenta la problemática en estos temas que tienen en Trujui y se ofrecen para apoyarme en el seguimiento familiar de los adolescentes que conviven conmigo.

Intento comunicarme con la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia donde le comento mi caso y me derivan a la Dirección de Becas, Subsidios y Subvenciones donde el teléfono no atiende. Me comunico nuevamente con la Dirección de Niñez y me derivan en esta instancia a la Dirección de Programas de Promoción y Protección de Derechos, al comentarle mi situación me deriva a la Dirección Provincial de Intervención Territorial donde el teléfono tampoco atiende.
Paralelamente he enviado una denuncia a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y me comuniqué con el Ministerio de Justicia que en el área de Derechos Humanos me comunican que mi reclamo está en trámite y que están estudiando el recurso que tiene lugar en esta situación, que se van a comunicar con el CPO y que luego me mandaran otras delegaciones sobre Protección de Derechos que trabajan por la zona.
Hasta el momento eso es lo único que se me ocurre para resolver la situación de vulnerabilidad de estos chicos, ahora me quedan pocas instancias mas que recorrer, caso contrario estos problemas serán llevados a los medios de comunicación para que la nación entera conozca como actúa este nuevo sistema de Promoción de Derechos...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home