Thursday, July 01, 2021

Julio contra el COVID

 

Protagonista en la lucha contra el COVID

Que un secretario general, secretario político nacional sindical y ex candidato nacional a Defensor de los Derechos del Niño realice acciones como estar en el frente de la campaña de vacunación considero que se ven pocas veces...

Si hay algo que venimos realizando desde el comienzo de este blog es describir en primera persona las acciones gubernamentales institucionales siendo partícipes de las mismas y mostrar al lector su funcionamiento hacia la ciudadanía. Así lo hicimos durante una década y media sobre la situación de los derechos de infancia lamentando un desenlace que condena el futuro de las próximas generaciones al elegir una Defensoría militante que prolonga acciones que en la actualidad se ven sus consecuencias.

En lo personal me llamó mucho la atención lo mal que el país trató a la llegada de la pandemia, siendo de los peores países en el planeta en su abordaje. Es así que frente a la llegada de la segunda ola con más virulencia y un gobierno que (como lo pudimos observar con la Defensoría de Niñez y Adolescencia Nacional) mediante el discurso quiere calmar las expectativas de una realidad acuciante, decidimos formar parte de la primera línea en frenar la propagación viral y formar parte de un equipo vacunatorio.

Una decisión que me llevó tiempo mediarla mientras familiares y allegados se iban contagiando, hasta llegar a su punto cúlmine cuando me entero que un miembro de la comisión sindical que dirijo fallece. La conmoción por esta noticia y rememorar las aberraciones de la casta política en la administración de la vacuna me llevaron a querer ser partícipe de remontar una campaña muy mal vista por la población en general y gracias a  un ofrecimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comienzo a tramitar lo términos de contratación para formar parte de la primera línea.

Una tarea sanitaria sin precedentes en el país


Una campaña que quedará en la historia de la humanidad en la cual formo parte es de un orgullo pensando en mis padres y su compromiso con la sanidad. Sin vacunarme y estar en contacto con mucha gente tiene sus riesgos, pero poder ayudar a la sociedad y recibir sus devoluciones en el trato y empatía con que se los trata es una recompensa gratificante.

Un honor formar parte de esta campaña y mostrar un modelo de gestión que no se esconde tras un ordenador a distancia dando recomendaciones como si fueran los faros de una conducta ejemplar siendo que conocemos su accionar.

Hechos... no palabras...


Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home