Tuesday, April 27, 2021

Un día como hoy comenzaba a funcionar la Defensoría

Nada personal (Soda Stereo)

 Y sí. La primer Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia de la República Argentina daba comienzo a su función y nada más y nada menos que truchando su antigüedad: buscaba decir que a finales de Marzo comenzaron a trabajar sin tener en cuenta que Internet es un juez implacable a la hora de consultar tu actividad en la red.

Y fuimos los primeros en dejar expuestos a una terna de abogados que poco conocen de incidencia en la red y tal vez fueron convencidos por jóvenes astutos en saber que estos ancianos poco conocen sobre la lógica de la red.

Y así la terna nominada en un comienzo quedó en un dueto, donde el abogado renunciante ventiló una cultura militante sobre esta dependencia, pero debido al hastío ciudadano y la poca participación de personalidades con injerencia todo quedó en la nada, donde continúan los atropellos a los derechos de infancia en el país.

Transitando el segundo año de pandemia y confinamiento donde la segunda ola parece ser más fuerte que su predecesora, podemos observar como la primer Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia del país se ha acostumbrado a las videoreuniones, y con ellas creen justificar una labor que queda sólo entre funcionarios y adeptos ideológicos. Las puestas en escena teniendo en cuenta la voz del niño son con chicos ya cooptados por la corpo reinante, los presentes a estas reuniones son personas que buscan una tajada de esta nueva concepción de derechos militante y toda orquesta que ya la vivimos y mencionamos desde que comenzamos a escribir por este sitio. Una cámara de eco que seguro aquellos funcionarios que visitan este sitio no conocerán por eso los linkeo a esa definición que ya es antigua.

Por suerte ya hay una Defensoría para echarle la culpa de todos estos vicios de la casta política que por primera vez van siendo expuestos en la red dejando a la vista de los internautas este proceso de cambio cultural que venimos promoviendo hace quince años y que aún la institucionalidad busca tener el control a como dé lugar.

Si  se llevaron años el cambio cultural de la época de patronato y esa batalla dejó a los que están ahora llegando a un acuerdo que perdura hasta estos tiempos dejándonos en las actuales condiciones, continuamos promoviendo un cambio disruptivo que logre el interés de la ciudadanía en participar, presentar un modelo de gestión donde se pueda promover la mejora contínua, la transparencia y la rendición de cuentas para un sector muy castigado de la sociedad que sin lugar a dudas condiciona el desarrollo de las próximas generaciones...

Una crisis que acorrala a la casta política para ofrecer a la sociedad algo distinto, con vistas a reconocer que es parte de una cultura de enfrentamientos en donde poco importa el bien común y sí demostrar un poderío en la sociedad se encuentra de por medio. No hay propaganda que pueda ocultar a funcionarios en edad de jubilarse y su intencionalidad que crearon en la que siempre hay que pagar más al puntero para que la ronca se calme y todo siga igual...


Estamos hablando de derechos de infancia. Estamos hablando acerca de qué clase de país aspiramos a ser...



Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home