Wednesday, April 28, 2021

Primeros en la lista de disconformidad

Actualidad en reunión partidaria

La critica situación de la infancia argentina me hizo pertenecer a un partido para comenzar a tener mayor incidencia de la que tuve hasta que se consumó el "lobby positivo". Si quince años de infancia postergada tuvieron un desenlace que es la continuación de las políticas que vienen en vigencia desde comienzos de milenio no avanzamos lo suficiente, en donde es necesario redoblar la incidencia.

Desde comienzo de audiencias públicas denuncié el contubernio de lo que creía tener manejada la casta política, y a partir de allí quienes viven de la infancia en el país conocieron a un nuevo actor que sabían de antemano que con dinero no podrían hacerlo desistir. Nuestra constancia congresista figura en internet como el primero de la lista y es toda una consideración estar delante de personajes que pululan el Congreso y que tienen renombre en los medios de comunicación debido a sus discursos y aparición en los mismos.

Nuestra irrupción en la arena política de la infancia parecía ser todo un escándalo. Habiendo sido presentado de antemano e indirectamente por una senadora de La Pampa en su proyecto de resolución para la conformación de la bicameral por el defensor de los derechos del niño, agradeciendo casi en la misma altura que a su gobernador que la colocó en ese lugar, entrábamos con los antecedentes suficientes para se tenidos en cuenta como uno de los actores y con la incidencia necesaria para ser tenido en cuenta donde nos habíamos preparado para un debate congresista sobre la situación de la infancia en el país.

Ni lerdos ni perezosos los asesores legislativos comenzaron a chequear sobre mi persona encontrando una debilidad: no pertenecer a la casta. un ciudadano independiente que buscaba meterse en los negociados políticos era algo extremadamente improbable ya que en la cultura congresista hay que tener un padrino y respetar lo que digan los amos mayores. Naturalmente esa era la distinción que quería remarcar y ofrecer a la visión institucional reinante la emergencia de un representante del pueblo que ha vivido en carne propia la exigencia por que se cumpla la ley nacional 26061.

Pero la cosa no funciona así. Al denunciar de antemano la selección se retrasó el concurso para idear un plan par darle un marco de credibilidad al concurso, es así que idearon la ponderación de la selección como un examen muy cuestionado donde en la actualidad hay una presentación en la Corte Suprema de Justicia exigiendo el acceso a la información pública sobre los criterios que se tomaron en cuenta en la evaluación y poder ver los mismos. Pero esto no quedó allí, durante los años en que se tardó el concurso donde el "lobby positivo" tuvo que maniobrar de forma extrema poniendo en tela de juicio qué motivaciones extra tenía algo que venía mal parido de entrada.

Otro antecedente en la historia de la infancia argentina

La bronca de ser excluido sin la posibilidad de expresar en la cara a los legisladores sobre la situación de la infancia nacional me dejó un sabor amargo sobre el futuro de las próximas generaciones  y su manejo. Y la actualidad me está dando la razón: uan pantomina de Defensoría con un acervo de militantes que festejan la posibilidad de hipotecar el futuro de las próximas generaciones en beneficio de unos pocos. los mismos de siempre, en lugares que le aseguran que por obedecer tendrán su recompensa a fin de mes...

A seguir participando... y dejar constancia que estamos primeros en la lista denunciando esta Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia.







 

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home