Saturday, April 17, 2021

Tomar decisiones en "modo infancia"

 Comunicado de la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría)



Cuando una cajita feliz llega más rápido 

Década y  media llevo en lo personal atendiendo derechos de infantes frente a un sistema institucional donde  los "códigos políticos" imperan y las diferencias entre lo esperable, lo dicho y lo hecho son abismales...

Por estos días nos encontramos frente a una decisión presidencial que muchos sectores cuestionan su liderazgo y acuden a la justicia para que dirima una experiencia que ya se ha vivido y parece que no se aprendió nada al respecto.

Hoy contamos con una Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia que el año pasado no existía por su obediencia debida al confinamiento, y que gracias a nuestra insistente denuncia comenzaron a funcionar truchando su tiempo de gestión donde internet es testigo. Pero dejando de lado esa gravedad institucional prestemos atención al hoy donde el presidente además de discriminar a los chicos con discapacidad vulnera el derecho a la educación suspendiendo las clases a una infancia que supera el 60% bajo la línea de pobreza con la consecuente falta de acceso a clases remotas...

Y la tibieza de esta flamante dependencia que no hace otra cosas que promocionar las acciones oficiales dando su versión dirigida a los niños no vemos una defensa a los derechos vulnerados de nuestras próximas generaciones. Lo pudimos observar con las declaraciones de lo que ocurre en Formosa, con lo que sucedió en Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, etc.; y ahora acompañando las palabras presidenciales pero para aminorar esas declaraciones exige un equilibrio que tiene que se estudiado.

¿No se estudió nada luego de un año donde peligró la regularidad de contenidos de enseñanza oficial? 

¿Qué clase de informe otorgó esta dependencia acerca del derecho a la educación sobre el año pasado?

Una dependencia que ha sabido mantener su handicap de escándalos fente a una sociedad que no ha logrado visibilizar la critica situación dela infancia argentina debido a la connivencia corporativa de la casta política que vive de la infancia...

Midiendo nuestra incidencia en la semana

Con la esperanza que algún día estos ancianos enquistados en el poder de la infancia logren tener simpatía y permitan un camino a transparentar una institución muy turbia, es que continuamos manifestando lo mal que se encuentra nuestra infancia.

En el segundo año de atropellos institucionales vamos dejando registros de cómo se trata a la infancia argentina más allá del relato los community managers y consultoras creadas para continuar con la tan mentada "pantomima" que mencionamos en el Congreso de la Nación frente a una bicameral denunciada por manejo turbio concursal.

Porque nos enseñaron a halar de frente

Nuevamente confinados donde prima una versión con militantes pagos y la caja estatal apoyando una versión oficial nos enfrentamos uan vez más a un desafío para que se tengan en cuenta los derechos de infancia en la República Argentina.





Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home