Tuesday, March 09, 2021

Es tiempo de mostrar la hilacha...

Una militancia recalcitrante

Para una parte importante del país esta identificación implica más que un gusto o preferencia ideológica: significa que por el sólo hecho de pensar diferente las puertas institucionales para el acceso a justicia están completamente cerradas. CERRADAS. PUNTO.

Y en estos tiempos para demostrar el interés social de los socios políticos existe obediencia debida. Es parte de la cultura, la idiosincrasia argentina que llamamos argentinidad al palo...

Recuerde que hablamos de una casta, es decir, charlas palaciegas de cómo se vive allá afuera de las paredes y que todos los trovadores y juglares que pululan el palacio viven de ello...

"Tenés que tener padrino !!" - Llegué sólo a Palacio...

Santiago del Estero: tierra de mis antepasados...

Mi abuelo vivía a 50 metros de la cancha Mitre y atrás de la cancha, la villa santiagueña. Crecí entre changos que jugaban a la pelota descalzos en la polvadera , y si no jugaba como ellos seguro me linchaban...

Verano tras verano no recuerdo por cuantos años visitaba aquella tierra donde recuerdo a mi abuelo, ujier de Tribunales, sentado en la vereda, donde era asiduamente consultado por abogados sobre casos ya que, al no tener títulos y tantos años en palacio, era como la cultura santiagueña en vivo dela justicia y sus roscas...

Recuerden que no había internet... recuerdo a mi primo, uno de los cabecilla del santiagazo que venía a visitar a mi abuelo que más bien era como un padre, por esas historias de viejos de familias del interior...

Mi padre creó la primer Sociedad de Fomento en Trujui en los tiempos de plomo... y me llevaba a sus reuniones... así que imagínese querido lector estar en "la tierra de los saqueos" en tiempos difíciles...

Conurbano, Buenos Aires frontera del segundo cordón...

A Sheila me la tiraron a pocas cuadras de casa y fui a reclamar al Senado y toda la institucionalidad palaciega que vive de la infancia un caso cómo el de ella... al menos por esa "sororidad" de la que mencionan...

A 50 metros de la cancha Mitre mi abuelo...

Yo a 32 Km del Congreso de la Nación...

Reclamando 15 años por los derechos de infancia ...




 

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home