Saturday, March 06, 2021

Crisis de representatividad

Desde el 2007 venimos pronosticando este presente 

Cuando el liderazgo es impuesto y el líder en función demuestra no conocer ni poder afrontar su rol para el que fue designado suceden "aguas abajo" pequeñas crisis que ponen al líder en una encrucijada que determinará el futuro de su gestión.

Defender a un gobierno provincial que ha cansado a su población con sus atropellos, celebrar a otro gobierno armar un coliseo de última generación mientras infantes mueren buscando salud en otra provincia, defender a ministros que han demostrado una administración fraudulenta y así un sinnúmero de acciones  debilitaron una gestión nacional nos colocan en una situación de protagonismo generando alternativas de gestión que puedan aspirar a superar todo lo actuado hasta el momento.

De "La Patria es el otro" al "El amor vence al odio" el número de argentinos en descenso social ha crecido de una  manera alarmante y la "burbuja virtual" de una militancia creyente que la verdad es la que mencionan su amos nos coloca en una posición crítica que necesita de líderes capaces de enfrentar la coyuntura reinante.

La presentación en manada del establishment que ha sabido vivir rasgándose las vestiduras por los derechos de infancia en nuestro país nos demuestra en su principal representante nacional un resumen de la historia de la infancia argentina: una persona puesta a dedo que no ha sabido conservar a un adjunto, un concurso cuyas demandas han llegado a la Corte Suprema y un sesgo de género que no ha tenido precedentes en la historia de la República Argentina, una designación que tuvo que ser remendada sobre la marcha y tras ser rechazada por un Senado, apenas asumida la renovación y en sesiones extraordinarias sin saber de qué se trataba se solicitó obediencia debida condenando a la infancia argentina a otra dependencia militante que funciona como kiosquito de poder...

La importancia de instituciones independientes


Desde hace tiempo el monopolio en materia de DDHH en el país viene haciendo agua acrecentando las voces que se alzan reclamando justicia en diversos casos que luego son superados por otro de igual o peor magnitud embotando a una población acosada ante la constante pérdida de poder adquisitivo y una constante pelea discursiva desgastante echando culpas y exponiendo excusas...

Oleadas de mentiras y decepciones que buscan a través de la oratoria y la ayuda de consultoras de imagen transmitir una realidad diferente. Hinchadas pagas orgullosas de su pertenencia a las que las obligan a bajar de sus posteos la preferencia ante otros ciudadanos sobre el acceso a la salud. Peronismos por todos lados para todos los gustos van emergiendo y nos hacen recordar a las facciones de izquierda que son tantas como sus adeptos. Una fragmentación provocada por veinte años de jugadas espurias de quienes ejercieron el poder para romper con una doctrina de tercera posición y camuflar una ideología de izquierda con el concepto de "nacional y popular"...

Avanzado en otra década. Década infame... década ganada... ¿Cómo será recordada esta década? o mejor dicho: ¿ cómo la escribirán los que están describiendo este presente?

Las próximas generaciones están viendo nuestras acciones presentes. Y gracias a que las mismas pueden guardarse en la red, podrán conocer de primera mano lo que venimos mencionando en materia de derechos de infancia desde hace década y media. 






 

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home