Sunday, April 12, 2020

Algunas dudas de una entrevista...

Resultado búsqueda de cuenta que menciona Defensora


Domingo de Pascuas. La principal consultora organizada bajo el nombre de "Infancia en Deuda" en su cuenta de Facebook publica una entrevista algo extraña por motivos que daré a continuación.

Curioso también es que sea el día 28 de marzo, fecha en que se cumplía un mes de su asunción oficial, algo que para quién sigue de cerca todo el tema infancia y conociendo la lógica jurídica seguro tendrá explicación argumentada...

Mis registros por este sitio querido lector tienen una cronicidad que no la puedo cambiar: mis contenidos son subidos a una plataforma internacional y al aceptar los términos me sujeto a un formato de criterios que creo que están bien - a decir verdad nunca leo los términos y condiciones de todo lo que uso en la red pero los considero como:  "todo lo que será pubicado será usado en su contra" y con esa idea escribo hace más de catorce años-, esos criterios me llevaron a que en el 2010 sea de los ciudadanos globales en declarar internet como Derecho Humano y sea fotografiado con el primer alcalde del planeta en declararlo.


El primer alcalde del mundo en declarar Internet como Derecho Humano


Gracias a esta exposición mundial hablando por los derechos de infancia, el gigante de la red nos otorgó algunas garantías conociendo nuestra huella digital y sabiendo nuestra vulnerabilidad frente a sectores que manejan dinero público y ejercen poder para dar su versión oficial.

Querido lector, durante años me expuse a represalias de todo tipo que están escritas en este sitio. Historias defendiendo los derechos de infancia no teniendo compromiso personal alguno de interés mas que del cumplimiento de una ley que no se quiso que funcione...

En fin, es lógico abrir el paraguas antes que llueva y si anunciamos un pronóstico con la fiabilidad de nuestras acciones lo considero de buen gusto: se nos va teniendo en cuenta

Un hábito que he adquirido a lo largo de estos años es apelar a mi memoria sobre acontecimientos centrados en la infancia en el orden nacional, y si me falla la memoria tengo mis archivos en la nube (se puede hacer con el correo electrónico guardando "alertas" de informes, el mió se llama infancia, entre las carpetas que tengo tituladas) que me ayudan a tener un orden. Es decir: tengo toda una biblioteca electrónica sobre asuntos de infancia pero no son libros, son hechos. 

En las etiquetas que coloca el medio periodístico faltan algunas que llamarían a más interesados en el tema y suponemos que el que redacta la nota habrá hecho algún curso sobre periodismo y manejo en redes. Al menos uno "por correspondencia" electrónica...

28 de Marzo, no recuerdo ninguna nota pero mi memoria puede fallar por la cuarentena... busco en mis archivos digitales en al nube y no encuentro... puede fallar decía TuSam... entonces recurro al buscado por excelencia de la red y nos arroja esto:

La última actividad de la Defensora en la búsqueda de etiquetas

De las etiquetas que menciona el medio elegimos una: la que corresponde al nombre y apellido de la Defensora; y ahora le pido querido lector un salto de fe: el buscador (que es un algoritmo sin sentimiento como un abogado que se atiene a lo escrito y nada más) arroja un orden cronológico de actividades donde se hace mención a la búsqueda que, por lo general, es muy acertada. Curioso es notar que la última actividad donde se hace mención a la Defensora es del 29 de febrero de este año, o sea que no hay registro de un 28 de marzo con esa etiqueta.

Otro de los interrogantes es que durante la entrevista la Defensora hace mención a los problemas que tuvieron los jubilados con el caos cuando salieron a cobrar, hecho que sucedió muchísimo después de la "primera cuarentena".

Curioso también fue escuchar de los problemas de chicos con problemas de salud ya que si mal no recuerdo de eso ni se hablaba de en la primer cuarentena pensando que tenemos que aguantar algunos días nada más y mi sesgo de AT me concentra a interesarme en estos temas ya que me gano la vida así...

Y curioso es que una Defensora no sepa dar la cuenta oficial de la Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia, ni sepa que tiene de su gestión en redes sociales (mencionó Instagram pero ni recordaba la cuenta y a la pregunta específica del periodista sobre la cuenta oficial de Twitter la menos la mencionó mal ya que así no la encontramos), herramientas centrales en la actualidad para difundir acciones que consideramos centrales y ofrecer a la población registro de su existencia...

Un líder que menosprecie las nuevas herramientas tecnológicas (se centró mas en mencionar un video de Ministerio de Salud como propio) no destacando su labor de mes de gestión también llama la atención...

Numerosas dudas que me surgen a pocos minutos de enterarme de una acción de la Defensoria del Niño en momento que hacíamos un llamado a la Solidaridad...


Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home