Thursday, April 09, 2020

Problemas de alineación

Buscando corruptos infiltrados...

Salud, Desarrollo Social, Seguridad... ministerios que van dejando ver un modelo de gestión mejorable en todos sus aspectos... y un liderazgo presidencial que ya le conviene quedarse callado y esperar que los pactos de gobernanza puedan depurar un sistema que dio sus malos pasos desde finales de año...

Nuestro foco centrado en la infancia nos hizo ver la punta del iceberg en un Senado al que hicieron votar una Defensoría de la cual no tenían ni remota idea de su modelo de gestión. Y así esta elección viene teniendo consecuencias para innumerables infantes que ven cercenados sus derechos en noticias de la continuidad de niños wichis muriéndose, millares de infantes sin internet y por efectos de la cuarentena sin educación, la creciente situación de violencia como consecuencia del confinamiento entre tantas pero tantas vulneraciones de los derechos del niño sin un liderazgo que logre establecer uan estrategia de acción para la actual crisis.

A todo esto tenemos que sumar un agravante: la pertenencia partidaria de los elegidos como Defensores. ¿Es posible que "entre cumpas" puedan acusarse sobre una mala gestión? ¿Tenemos una Defensoría (en el caso que se dignaran a trabajar) que pueda demostrar su independencia cuando antes de su elección se mostraban con colores ideológicos y fotos con políticos que les otorgaron sus puestos? ¿cuantos niños dejaron de serlo sin conocer la existencia de una Defensoría en vigencia?

Y mientras continuamos encerrados escuchamos a la casta mencionar de "limpieza étnica", que los gorgojos son proteínas que hacen bien y que nos controlan para conocer nuestro "humor social" entre tantos atropellos ciudadanos que hacen creer en la inexistencia de una justicia para un sector mientras que para el otro hay sometimiento.

Los Derechos Humanos parecen ser una utopía  que necesita de una masa crítica para que al menos se pueda escribir al respecto. En el caso de los derechos de infancia la situación es más complicada aún: su autopercibimiento de sujetos de derecho está supeditada a una educación de calidad y con necesidades básicas satisfechas, cosa que hasta la actualidad no se ha cumplido y menos aún en esta actual coyuntura del COVID-19...

Las crecientes anomalías de un sistema de gobierno instan a un mayor control social de la "cosa pública" y nuestra estrategia de acción apunta a la construcción de una nueva cohesión social protagonizando un salto disruptivo institucional al ser inoculado por la necesitad de políticas públicas de infancia sin la contaminación endémica de quienes forman parte del poder desde el siglo pasado...


Realizando la labor de una Defensoria

Una Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia al menos se tendría que encargar de replicar acciones de promoción de derechos, motivo por el cual estamos estudiando denunciar a la terna de abogados por incumplimientos de su deberes aunque nos imaginamos que tendrán ya su excusa para cobrar y estar inactivos... en este post les explicaré para ver si tienen ganas de laburar desde casa como me entero de las noticias antes que ustedes, a manera de sugerir que trabajen en beneficio de la infancia: si tienes una cuenta de gmail tienes una opción de "alertas" que puedes activarla, en mi caso desde hace uan década me llegan noticias al haberla activado, en las opciones puse "niñez y adolescencia" e "infancia" y los algoritmos se encargan de seleccionar artículos direccionados con estas palabras. Luego al tener tanta info la acoté a "Argentina" y es por ello que me mantengo al tanto de lo que sucede en el país en materia de infancia.

No me molesta que hayan sido seleccionados, sino lo que me molesta en lo personal es lo mediocre de sus acciones buscando la perpetuidad de un poder vacío condescendiente con el gobierno de turno.

Espero poder encontrarlos cuando la nueva bicameral recepcione mis peticiones y poder ver sus rostros que tanto me esquivaron por el temor de alguien que solo se encarga de trabajar sin esperar nada a cambio con un hábito forjado casi desde la promulgación de la ley nacional 26061. Quiero verlos y decirles el mal que hacen a la infancia argentina y como condicionan el futuro de una nación por las monedas que les arrojan para que estén confortables en sus hogares.

Par ser sincero los aborrezco por lo pacato y timorato que son...









Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home