Tuesday, March 31, 2020

Los Idus de Marzo...

La historia se repite: igual que siete años atrás....


Decidimos repetir una incidencia que la utilizamos siete años atrás como muestra que nada ha cambiando y que los mismos de siempre continúan en el poder...

En Febrero fue designada la primer Defensoría de Niñez y Adolescencia de la historia de la República Argentina. Ha pasado la totalidad de Marzo, Argentina declaró la cuarentena en el país y esta dependencia ni un comunicado oficial...

Como recordatorio del primer mes en funciones no cumplidas y considerando las mismas como de una gravedad digna de ser considerada, dejamos constancia electrónica en plataforma internacional iniciando un petitorio a las próximas autoridades de la comisión bicameral encargada de monitorear el seguimiento de esta nueva institución.


Desde que hemos sido proscrito del concurso hemos decidido exponer internacionalmente la situación de la infancia argentina y para ello este año encaramos un serie de actividades que ya han tenido sus menciones de avance por este sitio y que están siendo desarrolladas según sus tiempos.

Por otra parte queremos ponerlos al corriente de la situación a los nuevos integrantes de la bicameral que no han tenido la oportunidad de tener información acerca de l propuesta que votaron debido a las grandes presiones de la corporación lobbista, y ahora con más tiempo y detenimiento de conocer uno de los relatos independientes, podrá conocer por medio de mi persona la historia no oficial, como así también las acciones que nos posicionaron como referentes de la temática derechos de infancia en el país.

Consideramos de una gravedad importante la ausencia de acciones en defensa de los derechos de infancia en esta etapa por la que tanto venimos incidiendo, con la autoridad de haber vivido instancias que ninguno, si los sumamos a todos los seleccionados para la Defensoría, la han presenciado. Eventos históricos por su temática e interés en tiempo y lugar en los cuales e no vimos a ninguno de estos personajes seleccionados y al menos escribir un reglón de ellos.

La huella digital nos evidencia antecedentes que no han sido tendido en cuenta para un liderazgo acorde a estos tiempos, y esas consecuencias son vistas en estos escenarios contingentes donde modelos mentales obsoletos se encuentran con una pared tecnológica que les acorta los grados de libertad y creatividad necesaria para tiempos convulsivos... ¿Pueden estos abogados demostrar su capacidad de aprendizaje de todo estos eventos que dejan hullas de bits para la posteridad como los de ahora?

Si hay algo que dejó en claro el concurso es la rapidez con que se tomó una decisión sin analizar la coyuntura emergente ni los actores representantes de un cambio de paradigma que sacude las bases de connivencias palacezcas exponiendo la bajeza congresista.

Estamos a tiempo de poder revertir un error irreparable que marcará el destino de las próximas generaciones, debido al egoísmo de una casta que no ha interpretado que aquellos viejos vicios están más expuestos por las herramientas tecnológicas, y una muestra es el pedido para que políticos y funcionarios tengan un gesto solidario reduciendo sus sueldos en esta pandemia que acosa el planeta. Al mismo tiempo ideas globales reducen los efectos clientelares y de sometimiento que han sido efectivas técnicas coercitivas hacia las bases en tiempos pasados, pero que ahora no funcionan, y para ser efectiva una ley que cambia paradigmas a criterio personal se requiere de un liderazgo capaz de demostrar esa solidaridad, ese compromiso y esa voluntad de hacer cumplir la ley, cosa que ha quedado expuesta con este accionar de la actual Defensoría.

La continuidad institucional que se aboca a la infancia ha sido cuestionada otra vez con una prueba contundente con esta desidia de la Defsnsoría Nacional que, hoy más que nunca, ha demostrado su interés por la infancia.

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home