Tuesday, October 08, 2019

Un fallo que cuestiona lo actuado

La bicameral en el banquillo (link a artículo que cuestiona lo actuado)


Una incógnita que se alarga aún más...
(imagen de Infancia en Deuda)

Una gran revés para la tercera temporada de la bicameral por el defensor de los derechos del niño, un juzgado federal hizo lugar a un amparo presentado por la Fundación Sur (una de las fundaciones de las cuales mencionamos años atrás y su incidencia en la infancia, producto de nuestro recorrido institucional), obligando a presentar parte de la trastienda en la selección de los aprobados  y de esta manera transparentar un proceso muy cuestionado por gran parte de los concursantes .

Una medida que sin lugar a dudas busca aclarar un procedimiento en que se le dio muy poca atención a los participantes, se hicieron muchas cosas a las apuradas dejando serias dudas de su proceder, hasta el punto de intervenir la justicia.

Con esta presentación es casi un hecho que la designación será postergada por el Senado, y de esta manera comenzará otra etapa con una nueva bicameral, esperando que su continuación logre mantener algo de este proceso de concurso y de selección, donde nuestra postura estará centrada los que se presentaron en el examen sean los que continúen en carrera, buscando acelerar el proceso de concurso con el fundamento que quienes se presentaron fueron quienes convalidaron con su presencia la importancia de la figura para la infancia del país anteponiendo esta oportunidad a sus tareas personales y sabiendo de la oportunidad histórica que implicaba concurrir a un evento de semejante magnitud...

La introducción del fallo judicial

Fuimos los primeros en resaltar las irregularidades de la bicameral y, años más tarde la justicia convalida mi denuncia marcando un precedente de incidencia histórica en este proceso de transición para los derechos del infancia en el país. Otro acontecimiento de relevancia que nos destaca entre los concursantes producto de un modelo de gestión a la vista de la ciudadanía.

Esperemos que este accionar nos haga reflexionar sobre el modelo de Defensoría que requiere el presente contexto institucional, como así también la clase de liderazgo necesaria basada en una experiencia en terreno en muchos de los aspectos que atañen a la defensa de los derechos de infancia.

Tantos años expectante acerca de la creación de la primer dependencia de infancia, registrando paso a paso todo un proceso que parece alargarse más, entre discusiones que se originaron a lo largo del mismo, creando bandos, dividiendo a la ciudadanía y buscando imponer un pensamiento como único sometiendo al adversario en donde la naciente dependencia era disputada como un trofeo de combate ideológico ajeno al espíritu de la ley nacional 26061 y su fundamentos base.

Una dependencia que se hace esperar en la cual tenemos la obligación de elevar su calidad institucional y muy pocos de su concursantes se detuvieron a analizar este proceso coyuntural y una estrategia de salida pacificadora que tenga en cuenta la fraternidad entre compatriotas y todo aquel niño que pise el suelo argentino.

A seguir participando y redoblando esfuerzos por destacarnos de nuestros adversarios especialistas que han demostrado en qué problemática estaos inmersos...





Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home