Friday, October 04, 2019

Primeros en incidencia en Derechos de Infancia

De todo el arco de DDHH e Infancia los únicos presentes

Contento por una nutrida concurrencia y de conocer a muchos actores que, en su afán de poder mejorar la calidad de vida de su entorno, dejan de lado proyectos personales y donan su tiempo, su poco dinero y su vocación de servicio a quienes más lo necesitan.

Un ambiente en el cual me siento cómodo, el campo de la discapacidad, el cual me acompañó durante todo este tiempo de incidencia por el Defensor Nacional de los Derechos del Niño, y en el cual me he especializado y las opiniones y experiencias de todos los oradores no me fueron ajenas. Quizá lo es el violento ajuste que sufrió el sector, la crisis económica y el deterioro de una institución abocada a esta temática en un sector tan demandante es sin lugar a dudas alarmante.

Lo que me resultó sumamente doloroso es que ninguno de mis colegas competidores por presidir la Defensoría no estuvieran presentes, es decir, si estas personas son las más preparadas para hacer valer los derechos de infancia... ¿Cómo no están presentes en la incidencia de cambiar una ley de la dictadura sobre el trato hacia la niñez y adolescencia en condiciones de discapacidad? Con lo referido y mi experiencia de campo institucional puedo aseverar que no hay empatía de parte de estos profesionales (con este párrafo me estoy refiriendo a la Defensora, sus adjuntos y todos los aprobados que fueron propuestos para ser la primera línea de protección y promoción de derechos, como así también a los que se catalogan de color opuesto... ¿será que la discapacidad "no garpa"?)

Otro acontecimiento que me hace ser el primero en términos de incidencia por los derechos de infancia, motivo que no me alegra de ningún modo al saber que quienes dicen defenderlos y cobran por ello ni siquiera se dignaron de enviar una nota de adhesión a esta iniciativa.

Tiempos electorales, donde esta reunión que fue realizada por asesores legislativos daba cuenta de la importancia de no desatender la campaña. Políticas y Roscas... Arriba y abajo....


Esto ya es historia

Si algo que aprendí desde que ingresé a legislatura a concursar por el Defensor de los Derechos del Niño es en tener registro propio, ya que aún sigo esperando el video que nos prometieron de nuestra intervención en las primeras audiencias públicas.

Aquí haciendo referencia a mi especialidad en este campo, mi compromiso con los derechos de las niñas, niños y adolescente del país, a que seamos protagonistas y no esperar de un Estado colapsado en medio de una crisis que aún no tiene solución y la amargura de no encontrar a la élite elegida por la bicameral mostrando interés al menos pro este acontecimiento hostórico de reforma de una ley realizada en épocas dictatoriales...

Y mientras esperamos el desenlace a cargo del Senado de la Nación continuamos con nuestra incidencia registrando la actualidad institucional abocada a la infancia y su derechos...



Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home