Sunday, September 15, 2019

PREMIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA REPÚBLICA FRANCESA 2019

Estrategia internacional



Como nuestra propuesta de herramientas para la Defensoría nacional no ha prosperado, decidimos probar si escenarios internacionales nos pueden ayudar para desarrollar parte de un modelo de gestión que consideramos de trascendencia para el desarrollo de aquellos proyectos en marcha y que son efectivos en el país que tienen en cuenta los derechos del niño.

La situación económica actual en la República Argentina nos enfrenta a un gran desafío, donde la creatividad para aplicar soluciones con muy pocos recursos y que al mismo tiempo sean eficaces se torna algo con probabilidad casi nula si dejamos a quienes están acostumbrados a pedir mas fondos y no se sabe para qué.

Gracias a nuestro recorrido, pudimos evidenciar propuestas de bajos recursos, las cuales si se concentran en algún lugar para que tengan acceso aquellos interesados puedan inspirarse en casos de éxito que podrían replicar en sus lugares, y de esta manera garantizar el flujo de conocimiento y retroalimentación de acciones tendientes a garantizar derechos de infancia.

No solamente ello, sino también facilitar y promover acciones favoreciendo procesos innovativos en el campo de los derechos humanos y de esta manera comenzar a nivelar aquellos sectores postergados a los cuales es necesario a veces solo una idea práctica.

Más de una década promoviendo derechos

Buscamos crear las condiciones de desarrollo para la próximas generaciones, y para ello hay que enfrentarse a modelos mentales conservadores de todo tipo que sólo buscan la conveniencia personal siendo muy suspicaces de todo lo que implique innovación. Y ni qué hablar cuando nos metemos con entornos políticos donde nos encontramos con personas muy mayores que tienen poca o nula interacción con las herramientas que hoy nos ofrece Internet para el desarrollo de plataformas de construcción participativa.

Barreras las cuales nos enfrentamos desde hace tiempo y que hoy gracias a nuestra participación constante tenemos mayor exposición y recepción por parte de más y más interesados por la defensa de derechos.

Las fronteras se amplían y con ello las esperanzas de poder contribuir regenerar el tejido social dañado por facciones políticas que, desde el retorno a la democracia, nos han demostrado su capacidad de regeneración haciendo cada ve más daño a nuestra sociedad.

Es por ello que buscamos alinear nuestros objetivos a estándares internacionales que nos permitan la continuidad en el tiempo y la transparencia en la gestión.... ¿cómo continuará?

No tengo ni la más pálida ni remota idea...





Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home