Sunday, October 13, 2019

Trascendiendo fronteras

Concurso internacional por los Derechos Humanos

El hambre y el desempleo en nuestro país se puede ver por todos lados... mientras los políticos en campaña prometen el mejor de los  mundos, la realidad parece ni siquiera a encaminarse a dar un alivio...

Con los millones que gastó la bicameral para un concurso en el que la justicia intervino se podría hacer hecho tantas cosas...

Al ser excluido del grupo elegido por las legisladoras, elegimos los escenarios internacionales para manifestar nuestro punto de vista sobre la infancia argentina. Mientras un sector de los candidatos eligen la vía judicial para  detener el avance partidario en la toma de la primer Defensoría y el otro sector presiona al Senado para que los elijan y de esta manera continuar con lo que se está haciendo en la actualidad, por nuestra parte recurrimos a trascender las fronteras manifestando la tremenda gravedad de la situación institucional, para de alguna manera dejar en claro que consideramos que este concurso rozó el escándalo.

Entre esas oportunidades que propicia el acceso a la comunicación y los contactos que se fueron adquiriendo, logramos encontrar un concurso internacional por los Derechos Humanos realizado por Francia, en el cual decidimos participar como oportunidad para dar a conocer nuestro caso más allá de latinoamerica, y de esta manera dejar constancia de una situación que necesita ser resuelta para avanzar en los derechos tan postergados de las niñas y niños de nuestro país.

Nuestra idea central es la que venimos mencionando desde hace largo tiempo,  y poder comenzar a actuar de inmediato ante una situación que consideramos que no se puede esperar más. Habiendo agotado todas las vías de comunicación con nuestros legisladores y sabiendo de sus intereses en una dependencia de crucial importancia para la infancia, no nos podíamos quedar de brazos cruzados y decidimos en esta etapa lograr financiamiento para avanzar en una especie de portal institucional que logre recopilar las buenas prácticas en materia de derechos de infancia, replicar los casos de éxito y realizar una especie de tutoría para quienes quieran aplicarlos en sus localidades, entre otras cosas más.

Nuestra infancia necesita de acciones que lamentablemente hoy la institucionalidad no ofrece. Vemos sí muchas acciones de pedir a los funcionarios pero muy pocas en lograr encaminar una situación que necesita de un liderazgo visible y que no vemos a alguno que sobresalga.

 A poco de terminar el año, a días de definir unas elecciones presidenciales con propuestas diferentes de desarrollo, nosotros insistimos en la creación de una dependencia que logre vencer los bandos partidarios, las ideologías de género y las imposiciones de un sector contra otro para establecer un modelo de gestión que logre superar una fragmentación de vieja data que no ha hecho otra cosa que deteriorar la imagen de imparcialidad institucional para dar idea de apropiación de las dependencias del Estado.


Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home