Wednesday, August 16, 2017

A diez años de mi intervención en Moreno

Moreno y su gestión actual en infancia

En uno de mis post haciendo alusión a este municipio del conurbano bonaerense mencionaba que si salía elegido como Defensor de los Derechos del Niño iba a ser el primer lugar donde buscaría hacer hincapié sugiriendo pautas para definir una estrategia de abordaje y mejorar la imagen de este distrito hacia la transparencia de gestión y rendición de cuentas a la comunidad.

Diez años después de mi experiencia que marcó mi vocación, se da la oportunidad de poder presentar a quienes asistan a este encuentro, algo que si se da (aún no sé si aprobarán mi exposición donde ya he mandado un correo electrónico con referencias de mi experiencia en temas de infancia en la que menciono a este municipio) será muestra de la evolución administrativa-política de un municipio que supo estar regido por una familia de los denominados "Barones del conurbano" y su sistema de perpetuación en el poder que marcó la época post crisis del 2000 en Argentina.

Tantas son las sensaciones que me invaden por conocer mi aprobación para esta charla que tal vez para muchos no implique más que un trámite, pero para mí personalmente implica poder perdonar a un modelo de gestión que me dejó en la indigencia por querer hacer cumplir los derechos de infancia (además de otras consecuencias que están perdidas entre los escritos de este sitio y que muchas de ellas ya ni las recuerdo) y con su indiferencia me motivó a querer recorrer toda una institucionalidad que me demostró que la lógica de este distrito no escapaba a la crisis por la que estaba atravesando las políticas de infancia en el país...

Ojalá podamos exponer todo lo que aprendimos con lo que nos sucedió en Moreno y ofrecer una visión enriquecida producto de aquella indiferencia que nos motivó a conocer todo el espectro de organismos y organizaciones que trabajan por la infancia y un mecanismo tácito producto de teoría de juegos mezcla con la idiosincrasia argentina.

Quiero ofrecer contenido al debate de la niñez en la provincia de Buenos Aires, la mayor de nuestro país, en donde centenares de miles de niños padecen las consecuencias de una falta de control y una desidia producto de años de no ofrecer ninguna estrategia para sus 135 municipios, que se las arreglan a su manera, sometiendo a los chicos el acceso a sus derechos según la localidad en que se encuentren.

Esperemos que podamos presentarnos, así comienzo a cumplir una de mis promesas de campaña...




Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home