Monday, May 16, 2016

Meritocracia

Condicionado desde la cuna

Quién ha tenido la posibilidad de vivenciar qué es lo que el Estado hace efectivamente por la infancia cuando un ciudadano presenta una situación de vulneración de derechos se da cuenta que en las hermosas palabras enunciadas de la ley existe una enorme asimetría entre los deberes del funcionario público y los deberes del ciudadano cuando se entera en qué clase de marco legal se ha involucrado.

Claro está que son andariveles donde lo que digas o hagas puede ser usado en tu contra  y tal fue mi caso...

Recuerdo que una funcionaria trabajadora social del SENAF y con changuita municipal como bonus track nos dijo "parias"  y recordando aquellas palabras me hicieron sentir como el video de Dany La Muerte en una zanja en el campo...

Luego de haber logrado la restitución de aquellos entonces chicos luego de un año de infructuosos trámites institucionales que me condujeron a la bancarrota y a una vida paupérrima me sentí un niño engañado al pensar que estos profesionales a cargo de estos casos estaban interesados sobre el tema y es así que decidí ir por la defensoría de infancia para al menos poner en evidencia esta asimetría y delinear modelos macro meso y micro de incidencia, cosas que ya comencé a plantear a finales del 2007 si la memoria no me falla...

4 * 12= 56

56 * 10= 560 ... bueno... ¿pero mas de quinientos y cerramos ahí el número?

Mas de quinientas semanas militando ad honorem sobre infancia donde he hecho cosas que nunca pensé hacer en mi vida para seguir  militando llegando al día de hoy y este presente... Recuerdo una vez que en una radio abierta salía una entrevista al tenista José Luis Clerk donde éste hacía mención a la diferencia entre esfuerzo y sacrificio, donde la primero lo evocaba con el tesón y la perseverancia y al segundo como al enfrentamiento de los abismos personales que tenías que superar para continuar hacia tu objetivo. Palabras que quedaron seguro en un  momento donde estaba enfrente a alguno de mis abismos no encontrando salida y pensando en desistir en una tarea en la cual sentía adentrarme cada vez más en el pantano.

Y este 2016 donde mi olfato presiente que ya está todo arreglado y entonces salen a meter propaganda por todos lados a quien les había mencionado a los miembros de la AIAP como nuestro posible contrincante y contra toda su expertise de lobby parlamentaria para no dejar pasar la oportunidad de contar con otra institución que se queda solo en esperanzas de un futuro mejor con los mismos actores de siempre (como esas promesas de los ex ... ¿vió? ) donde podemos anticipar el final conociéndolos de tantos años de hacer lo mismo...

Por qué "meritocracia"?

En internet por estos días andan circulando videos sobre esta palabra y cuando algo va teniendo éxito en la red muchas alusiones comienzan a desprenderse sobre el tópico originario. 

Es por ello que si  usted hace alusión al puesto que aspiro va a encontrar en la primera página de google alguno de mis posts y les puedo asegurar querido lector que sólo esto es consecuencia de muchos intentos de despertar conciencia sobre la dramática situación por la que atraviesa la infancia desde hace tiempo.

Una especie de Meritocracia

Desde el día de la fecha Google ha cambiado la privacidad de las métricas a sitios de esta naturaleza como el que está leyendo, y paso a presentar cómo verá usted algunas singularidades de mi tráfico personal de lectores, otorgándome la posibilidad de colocar avisos publicitarios y quien sabe, por primera vez en esta historia electrónica pueda generar algún ingreso con lo que siento mi vocación.

Mi competencia... ¿tendrá algo parecido?

¿Cómo medirán su ROI estas ONG que pagan a profesionales de la red para llegar a las grandes masas cuando nosotros ya sólo escribimos como para dejar registro de lo actuado hasta el momento?... Es mas : ¿sabrán que es ROI? 

Migrantes digitales que se quedaron en la faceta de usuario sin sentir la vida de un algoritmo... pero para sentir hay que poner mucho en juego y tal vez los años y las roscas, elementos de una teoría de juegos en donde muy rara vez entra otro nuevo actor favorecen la apatía limitando a un reducido grupo de integrantes el acceso a la participación...

Y tal vez todos estos años me hicieron sentir como un botellerito quien mira jugar a chicos a los cuales los idealiza en una vida perfecta sin restricciones ni problemas de ninguna índole.













Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home