Monday, October 21, 2013

Un blog de un maquinista

Por estas horas los medios de comunicación están interesados por el descubrimiento de un blog que parece ser del maquinista que participó del accidente del sabado pasado donde mas de 100 personas fueron heridas. Mientras se busca e investiga sobre las causas y culpabilidades de un accidente que puede afectar las elecciones del domingo próximo (no se si recuerdan el atentado en la estación de Atocha donde el gobierno, quien era el firme candidato a ganar las elecciones españolas, al dar información falsa pierde rotundamente las elecciones; cambiando el paradigma del control comunicacional), nos llama la atención que uno de los post de ese blog haga referencia a lo que finalmente sucedió.

Un blog y esa posibilidad de plasmar pulsiones personales en la red, poder compartir con la comunidad cualquier clase pensamiento sobre un tema y dejar registro electrónico de lo que de alguna manera se manifiesta y algunas veces no se quiere ver...

Nuestro caso data con mas tiempo y periodicidad, afectando a las futuras generaciones con consecuencias impensadas en un número más impensado aún, con protagonistas de índole local, regional, provincial, nacional y transnacional donde quien relata ha llegado, en instancias electrónicas, a ser #1 en las visualizaciones de un Congreso Mundial de Infancia (ademas de otras instancias que nos dejaron en esa posición en muchos temas que atañen a la misma temática), ni teniendo idea sobre qué clase de futuro están armando quienes tienen posibilidad de incidir en la vida de los demás.

Un blog de un maquinista, soñando un futuro promisorio ante tantas pero tantas adversidades pasadas en un valle de lágrimas, dolor y sufrimiento.

Un blog de un maquinista que no conoce de tiempo sobre la duración de este viaje ni mucho menos de las condiciones en que llegará a esa estación terminal que la hemos denominado: "designación del defensor de los derechos del niño".

Un blog de un maquinista que buscaba imperiosamente llamar la atención de un Estado indiferente en donde muchos "off the record" mencionan la voluntad política de no avanzar más en infancia y que muchos echos lo demuestran y estan mencionados en anteriores relatos de viaje.

¿Qué clase de tragedia espera la sociedad para darse cuenta de esta triste realidad? Esperemos que sea de esas 'incruentas', ya que de las cruentas creo haber relatado numerosos casos y nunca se puso al chico como "sujeto de derechos" y esa instancia maravillosa de ver a una institucionalidad eficiente y eficaz al momento de aplicar las leyes en vigencia.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home