Thursday, September 05, 2013

Mientras esperamos que funcione el sistema

Somos conscientes que queda mucho por hacer, pero vemos que lo urgente (en este caso las elecciones) continúa tapando lo importante (la designación del defensor de los derechos del niño) en el ámbito legislativo provincial y que, mientras el tiempo continúa sucediendose, la situación de la infancia continúa agravandose desde que venimos registrando casos en los cuales si la ley estaría en plena vigencia podría ayudar...

Una ley como la 13298 propone instaurar la figura de un defensor de infancia centralizando en su persona un accionar de aplicabilidad de la ley, que tal vez limite la flexibilidad que viene hasta el momento teniendo la aplicación de las leyes de infancia y, parafraseando a un académico norteamericano quien se presentó en un seminario sobre políticas urbanas en infancia: 'el desarrollo del niño está supeditado su código postal' no siga propagándose.

Vemos que este esquema institucional de tener plataformas múltiples genera una estructura de multiplicacion de gastos, dejando que cada consejo local de infancia no especifique su estrategia de atención, protección y promoción de derechos , propiciando la formación de "feudos", como lo pudimos constatar en el municipio de Moreno. Consideramos tener un protocolo a disposición de la ciudadanía como marco de referencia común para toda la institucionalidad propiciando canales de comunicación y participación global, favoreciendo un marco disciplinario y maximizando un foco de inferencia a visualizar ejemplos.

Planteamos una estrategia de abordaje territorial hace bastante tiempo ya, sólo ganamos indiferencia y algunos enemigos que buscan tapar la realidad hasta las proximas elecciones. Para luego volver a una 'normalidad' a las que nos tiene acostumbrado.

¿Comenzará a cambiar la historia de infancia a partir de ahora?

http://www.diarioeltiempo.com.ar/index.php/la-ciudad/105-tapas-anteriores/21632-un-caso-aberrante-que-ocurrio-en-tapalque-lider-religioso-esta-detenido-por-el-secuestro-y-abuso-de-una-joven-

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home