Sunday, October 27, 2013

La era de la boludez

Si hay una palabra que nos caracteriza a los argentinos es justamente "boludo". El espectro de utilización se da en todos los campos y todas las clases, pero como nos enfocamos a políticas en este blog, escribiremos como la clase dirigente ha tomado esta palabra como un 'leiv motiv' para perfeccionar sus técnicas de perpetuación en el poder tomando a los de abajo como a los genuinos boludos...

Por supuesto que si nos ponemos a describir casos periodísticos tenemos tela para rato. También si nos ponemos a relatar hechos que nos contaron, donde hay veces que la perplejidad te deja inmóvil, pero en esta oportunidad quiero retratar al boludo mas grande que ha dejado todo de lado para hacer cumplir la ley: yo, el boludo de turno.

Comencé a perfeccionarme ayudando a la adolescencia vulnerada y presentando los casos ante autoridades locales. No se si por el destino o vaya a saber qué justo la asistente social que tomó el caso también trabajaba en la SENAF así que mi caso lo podría ejemplificar como testigo. Al notar la inoperancia del área gubernamental local me dirigí a la zonal, el CPO, en donde recién comenzaban las reuniones con operadores de distintas localidades preparándolos para la transición de la ley 13298 en la provincia de Buenos Aires. Fui a la fundación La Casita donde alguna vez estuvo alojado el cura Grassi y quien es una organizacion referente en el partido de Moreno, mas tarde fui a pedir asistencia al ovispo que (también vaya casualidad era el representante de Cáritas latinoamérica) tiempo después era fotografiado en playas mejicanas en paños menores con una señora, fui a la sucursal de ATE Moreno (donde era tan grande la problemática que decidí darles una mano) y conocí la terrible situación de las organizaciones de base...

Podría seguir enunciando mas acontecimientos a lo largo de estos años pero todos ellos ya estan escritos aqui y forman parte de la historia, historia la cual cuenta con otra oportunidad de poder cambiarla y por ello la fe y la esperanza se renuevan una vez mas esperando que en esta renovacion legislativa logre designarse al defensor de los derechos del niño...

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home