Saturday, August 31, 2013

Terminando Agosto con un reconocimiento asombroso

Invitados al evento de la Fundacion Compromiso en La Rural al conocer su grilla de oradores nos parecio importante la presentacion del representante de Unicef Argentina, Andrés Franco y las charlas de Bernardo Kosacoff (que quien escribe ha sido formado en una escuela de economía con personas de la visión CEPAL y este enfoque critico de la tecnologia e innonacion), y la de Roberto Reale, encargado del area de Modernizacion del Estado de la Provincia de Buenos Aires  (quien alguna vez su hermana Luciana nos recomendó a él para colaborar en su estructura organizacional no teniendo nunca alguna respuesta).

La primera sorpresa fué que al preguntarle sobre las defensorías de infancia en las provincias y en la nación haya reconocido publicamente que conocemos mas que él al respecto (noticia tristemente halagadora ya que si cobraría mas de cien mil dólares al año para interiorizarme sobre alguna infancia local tendría que tener una mejor respuesta según mi punto de vista y no alimentarle el ego a un simple bloguero que vive de 'changas' ) y sobre la posibilidad de hacer alguna campaña para la designación de las mismas dejó mas dudas que certezas...

La imagen de esta institución y de sus dos máximos exponentes (el representante del país y su directora de comunicacion institucional) me deja una impresión de un modelo institucional ultraespecializado en manejo de finanzas y marketing y al mismo tiempo muy alejados e interiorizados de la problemática local. Pero no todo es negativo ya que en la última publicación a la que tuve acceso enfocada a la RSE e infancia da muestras de un excelente staff de publicadores e investigadores (en el proximo post relataré mi critica a tal escrito).

Podría extenderme en muchos aspectos sobe esta jornada pero solo destacamos lo que nos pareció importante resaltar. Otra de las frases que destacamos es la de Roberto Reale (que aún continúa con los tics de saludos producto de su formación oriental) quien dijo que la escasa participacion de la ciudadania en los medios digitales institucionales aun continua siendo un desafio a vencer y en ello concuerdo plenamente pero destacando que a los pocos participantes tampoco se les presta la merecida atención...

Y la sorpresa mayor: conocer a una de esas militantes de alma que eligió la red como su espacio de comunicación llegando a tener voz y voto en las grandes ligas, quien luego de charlar comenzó a presentarme personas influyentes y ampliandome la visión en temas de infancia. Su vitalidad y energía es contagiosa con el plus el plus de su alegría de saber que está contribuyendo a algo que aún no tiene forma y que las bases ya están siendo colocadas.

Les dejo el link de la visión sobre infancia de esta institucion ya informandoles que estamos armando alguna actividad para conmemorar el día de la niña.

http://www.codigor.com.ar/efecto_n_adolescente.htm

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home