Sunday, August 11, 2013

El primer voto de la infancia

Sus caritas lo decían todo: nervios y ansiedad ante algo nuevo. Y como la historia me ha dado la posibilidad de ser el primero en varios hitos que atañen a la infancia en la república Argentina, este de las elecciones por primera vez de los chicos no podía estar ajeno.

Mi experiencia en elecciones asi como también mi experiencia en niñez y adolescencia, tal vez fueron un condimento facilitador de los primeros comicios infantiles en la historia del país (el término 'infantil' lo tomamos teniendo en cuenta la ley 13298, que busca erradicar el término 'menor'), en donde los consultaba sobre su sensación, les hacia preguntas sobre sus dudas, y así esos nervios se fueron disipando para tomarlo como un trámite más en su paso a la plena ciudadania.

Mi cuarta presidencia consecutiva, y tal vez el destino quería que presenciase esto, para que cuando alguien quiera debatir con criterios y posturas personales  pueda tener la experiencia de haber vivenciado como autoridad de mesa oficial el voto de los chicos.

Yo fui testigo.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home