Monday, July 29, 2013

El Programa "Creciendo Juntos"

"Desde el año 2003 estamos creciendo juntos en un proyecto colectivo donde cada uno está aportando desde sus saberes y obviamente con las líneas directrices de la política estamos buscando el desarrollo de la persona, de su calidad de vida.
Cuando hablamos de personas, hablamos de libertad y de restitución de derechos, cuando hablamos de niños hablamos de nosotros, argentinas y argentinos, que queremos lo mejor para nuestros niños y nuestras niñas." (Alicia Kirchner, Primer encuentro "Creciendo Juntos" 5 y 6 de Mayo de 2010)

Estas palabras se encuentran en un triptico oficial en la muestra Tecnópolis que se esta realizando por estos días en la provincia de Buenos Aires, promocionando la ley 26233, la cual esta orientada a fortalecer las políticas públicas en infancia y generar espacios de trabajo conjunto entre organizaciones comunitarias, actores locales, provinciales y nacionales.

Hermosas palabras que serían el objetivo de todo ciudadano comprometido con la Infancia Argentina, lástima que la Ministro ante el temor argumentativo de no encontrar respuestas a planteos de mi persona prefirió "bloquearme" de cuenta social Twitter por las dudas...

El secretario del SENAF pareció afrontar algunos planteos, pero parece que luego de chequearme decidió por contar con la misma estrategia de su jefa Ministerial...

Algo parecido me sucedió con el principal exponente del Foro Parlamentario por la Infancia que el un mail para sus contactos envió una reflexión titulada 'El "niño de la bandera" y el trabajo infantil", quien ante una respuesta de mi parte nos contesta que era fácil hablar con "el diario del lunes" y al contestarle esa deducción de los lunes que venimos trabajando en infancia se llamó a silencio para luego convocar a una logística militante en caso que en el seminario internacional cual expusimos en previos post pasara por algunas trabas argumentativas, motivo que me causó alguna ironía, ya que en sus repuestas de correo firma con una frase de Inodoro Pereyra: "Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas."

Esta última persona inspiró esta frase de José Larralde que va dedicada a esta institucionalidad de la que hago mención y recomiendo escuchar toda la canción que es sencillamente maravillosa:

"Cuando no se quiere ver
No hay mas que cerrar los ojos
Pero no es bueno a mi antojo
Ser ciego por voluntad
Castiga mas la verdad
El rancho que usa cerrojo."

Creciendo juntos... si... pero en carriles distintos... soportando amenazas, golpes, represalias de todo tipo, calumnias e injurias, denigración, exclusión e indiferencia... factores que condicionan y forjan una personalidad haciendola resiliente con el sólo objeto de ver en su plenitud de potencialidad a leyes de infancia en vigencia, y que para ello la figura del Defensor de los Derechos del Niño es un actor fundamental en este cambio de paradigmas de la ley de Patronato.

Mientras tanto... ¿podemos acostumbrarnos a estas noticias y no hacer algo al respecto?




http://m.periodicotribuna.com.ar/14596-marcos-el-chico-down-que-ya-fue-usado-por-cristina.html

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home