Friday, August 09, 2013

Cuando un Estado condiciona

Ya hemos demostrado lo que sucede cuando un ciudadano comun intenta hacer cumplir los derechos de infancia. También hemos demostrado qué competencias en herramientas tecnólogicas disponían ante un Congreso Mundial. Venimos mencionando la lentitud de la justicia, y una diversidad de falencias en el cumplimiento de Derechos de Infancia que sería de este post un raconto de la tremenda letanía que es ser niño con virtuales derechos en una realidad totalmente opuesta.

Si antes mencionábamos un Ministerio hoy podemos mencionar a dos: el de Desarrollo Social y el de Educación, los que mas visibilidad tienen en ámbitos que afectan a la infancia y disponen de recursos para una aplicabilidad de derechos mas activa, comprometida y con sólida incidencia en el desarrollo de los niños.

¿A quién se consulta sobre la pertinencia de los materiales a entregar a los infantes? Si desde la academia y con el Estado presente se habla de 'intersectorialidad'... ¿podemos preguntar a otros actores sobre alguna propuesta a implementar? Sobre lo acontecido en estos últimos días con respecto al link que dejamos abajo para su consulta... ¿podrá haber un responsable que argumente la finalidad de la medida adoptada?

Son tantas las preguntas que se pueden plantear si al menos el Estado tomara la iniciativa de recibirlas al menos y tomarse algún tiempo para su respuesta pero parece que aún la estrategia de los funcionarios es hacer de este 'modelo' de gestión dejar que se olvide este hecho en la marea de información constante que satura al público.

Años de investigar, tomar, reunirse con actores, elaborar estrategias para ponerlas a discución con quién corresponda pero marcando un hilo conductor de los objetivos que se persiguen pero todo ello parece en vano y la frustración se ha vuelto una constante compañera...

No estoy seguro que la totalidad de los trabajos realizados por "El Club de la Colina" sean material adecuado para la institucionalidad dedicada a la infancia en este momento, esta es una determinación para quienes tienen la posibilidad de elección. Lo que considero necesario para el éxito de las implementaciones legales en vigencia y su repercución inmediata en el ciudadano es aprovechar al máximo la capacidad de todos los actores intervinientes. Para armar una institucionalidad con respuestas inmediatas; esta institucionalidad necesita desarrollarse en un entorno de conciencia ciudadana, responsabilidad (entendida como la habilidad para responder) social y comunicación efectiva. Y desde este espacio planteamos las bases para ayudar a desarrollar líderes capaces de hacerlo.

¿Cuántas vidas han sido condicionadas con el material entregado?
¿Que incidencia puede tener en la mente de un infante?
Preguntas
Preguntas
Preguntas

Esperemos que en un futuro pueda contarse con respuestas...

http://m.terra.com.ar/noticia?n=972e402adf950410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home