Thursday, May 02, 2013

El primer tercio del año 2013

Durante estos meses nuestra querida república ha sido protagonista de numerosas situaciones que concentraron el interes de la ciudadania local e internacional. En este contexto terribles casos de vulneración a la infancia se han notificado, pero parece que aún estos temas siguen siendo relegados e institucionalmente ningun cambio de importancia vemos al respecto.

En la provincia de Buenos Aires la causa de Candela sigue cobrando victimas, la violencia por parte de docentes a infantes sacudieron la opinion en los partidos de San Isidro y Mar del Plata, y por estos días se encuentran conmovidos por el maltrato de una niñera a una nenita quien el padre logró filmarla gracias a las tecnologias a disposicion en la actualidad...

En las provincias restantes la violencia escolar en sus diversas ramas siguen siendo documentadas y archivadas por la red, las ramificaciones narcocriminales parecen haberse apropiado de villas en zonas de Santa Fe y en Cordoba y Mendoza la problemática de los centros de infantes es una olla a presión.

No es el propósito de enumerar muchisimos casos que pueden llegar a la indignacion del ciudadano pero si es nuestro propósito poner en manifiesto la estrategia de indiferencia por parte de las autoridades conociendo la lógica poblacional que es constantemente alterada por el bombardeo de información, pudiendo haber establecido una estrategia con objetivos mensurables y teniendo a un referente como el defensor de los derechos del niño, entendiendo a esta persona como la encargada de articular la plena vigencia de las leyes de infancia y rendir cuentas a los representates de la comunidad y a la sociedad en su conjunto sobre los ejes que han de conducir las politicas actuales de infancia.

A un tercio del año también hacemos un balance interno sobre lo actuado hasta el momento, no quedando satisfechos con lo que se pudo hacer a consecuencia de recursos casi nulos. Ello nos deja un saldo mas de presencia ante diversas organizaciones ( tuvimos una entrevista via mail con Julieta Cuneo del diario La Nacion, dimos una charla a la ONG "Nuestra Niñez Tarea sin Fin" y nos encontramos en la confección de un articulo para la lista de suscriptores de uno de los directores de Greenpeace Argentina).

Esperamos avanzar mas en el campo de derechos de infancia en este nuevo tercio de año replanteando las esrategias participativas, una tãctica de marketing impulsada a la acción ciudadana y la generacion de una canal de comunicación mas efectivo sobre la concentracion de informacion sobre infancia.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home