Friday, May 10, 2013

Los establos de la Adolescencia

Nos enteramos que el programa provincial "Envión" estaba en el barrio de Trujui y hacia allí nos dirigimos.

En lo que antes eran las caballerizas del club de polo "Los Indios" funciona este programa que en el momento de nuestro arribo los adolescentes parecían disfrutar de actividades de descanso viendo a los chicos diseminados por el ex-establecimiento dedicado a los caballos y, algunos al verme se pusieron a colaborar con el aseo de los elementos de cocina y la única persona uniformada comenta que me conoce.

Al pedir con un encargado o responsable del programa en el lugar me remiten a un cobertizo el cual funciona como la dirección (se puede ver la foto de abajo), la puerta se encontraba abierta mostrando el herramental que se utiliza para trabajar con los chicos y al acercarme pude divisar a una Pentium IV, una señora hablando por radio buscando comunicarse con algún referente del área de desarrollo social municipal y un ayudante mayor masculino quien fue que salió a atenderme con la lógica sorpresa de ni tner idea con quien estaba dialogando.

Por supuesto no estaba en mi ánimo poder dialogar sobre intervenciones a adolescentes y políticas de infancia con este señor que buscaba insistentemente que hablara con sus superiores y así le pedí que me diera un día y un horario para hablar sobre la metodología de abordaje con estos infantes...

Esperando poder dialogar con algún referente de infancia a nivel municipal les dejo en esta oportunidad las fotos de las condiciones donde se desarrolla este "envión" para los chicos de la zona y dejarles una frase que al ver estas fotos me vino presente: "Si pudiera contarlo con palabras no me haría necesario cargar con una cámara." (Lewis Hine)





0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home