Wednesday, April 24, 2013

En los albores de un histórico día

No recuerdo una proclama mas activa a participación que la manifestación de parte de la ciudadanía por impedir el último bastión representativo de la forma republicana...

Cuando se cree que el pensamiento de uno por haber obtenido la simpatía de la mayoría (no entrando en detalles de como se obtiene esta simpatía, a modo de Carl Marx a dejar otras manos la forma de acumilación original) es la verdad representativa del momento, nos encontramos con las instituciones reguladoras del poder, quienes son partícipes de la armonía entre poderes y tras debates y negociaciones se pueda llegar a un acuerdo consensuado que sepa juntar los pensamientos de la mayor cantidad de actores en pugna.

Cuando lo anterior no sucede y el poder se torna unipersonal y caprichoso la forma de representatividad gubernamental comienza a mutar y en este proceso el pueblo y sus manifestaciones es un fiel indicador del desequilibrio del poder.

Hoy en día, antes de la marcha de la ciudadanía independientemente de su afinidad partidaria e ideológica, estamos frente a un punto de inflexión de una forma de gobierno que afecta los cimientos por los cuales una vez el pueblo se reunió frente a la sede deliberativa en su momento hace 213 años...

Y no crean que fue una manifestación espontánea, que también era 'oposición' , oposición a una forma autoritaria de gobierno.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home