Wednesday, February 27, 2013

Crónica de una muerte anunciada...

No se si usted querido lector tiene una idea de cómo se desempeña el área de desarrollo social a nivel municipal. Digo esto a modo de introducción para comentarle que hace ya una década me desempeñaba como director del DTA (Departamento Técnico Administrativo) del CICC (Centro de Integración y Capacitación Comunitaria) de la zona de San Miguel Oeste, región sanitaria V de la provincia de Buenos Aires. Y dentro de las funciones que tenía a cargo estaba la de supervisar la logística en la entrega de alimentos a una buena parte de los 60000 beneficiarios que tenía el partido de San Miguel.

La Subsecretaria de Desarrollo Social estaba a cargo del dueño de un restaurante llamado "La Vizcachera" y recuerdo que me comuniqué con Desarrollo Nación para destrabar unos conflictos administrativos por unos 60000 pesos que estaban trabados en Buenos Aires por motivo del repentino fallecimiento de Claudio Bellin, el politico encargado en administrar el área.

Desde la asunción del político gastronómico, su impronta comenzó a marcarse: pulposas señoras que anteriormente frecuentaban la nocturnidad comenzaron a tener cargos administrativos; y el director de Accion Social, hermano del entonces intendente, con una experiencia de hacer trabajado en Bonafide Mar Del Plata, las oficinas se tornaron unidades de negocios donde los afectados eran toda la nómina de beneficiarios que tenían cada dirección bajo su gestión.

¿Se imaginan un municipio a 32 km de la Capital Federal con mas de 348000 habitantes con esta gestión?
Bueno... ahora imaginense como esta el area de Desarrollo Social de una provincia entera a mas de mil kilometros de Buenos Aires...

http://m.infobae.com/notas/698295-Murio-otro-nino-Qom-esta-vez-aplastado-por-un-camion-en-un-basural.html


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home