Friday, April 05, 2013

Historias de Infancia

Por estos dias la catastrofe nos está enseñando la gran participacion de la sociedad comprometiendose al donar lo poco que tiene y el gobierno la poca capacidad de reaccion al recibir un impacto social, que ya se venia alertando desde una convocatoria de la Legion de Buena Voluntad en la embajada de Brasil, dejando entrever el poco profesionalismo e interés por hacer bien las cosas de los funcionarios públicos.

Desde hace tiempo mi interés se centró en la infancia, para luego darme cuenta que fue durante toda mi vida. Hace unos años comencé dejar registro tratando de exponer mi visión sobre la situación institucional argentina logrando que el secretario nacional de infancia y la ministro nacional de desarrollo social me boquearan de su cuenta de la red social Twitter al no tener argumentos para justificar este contexto y menos aún alguna estrategia para paliar el mismo.

Mientras tanto, el tiempo pasa y los chicos se van convirtiendo en adultos, las marcas de por vida que llevarán quizá en una época antigua no eran posible conocerlas a todas y quizá también la desición de pasar inadvertido ante un Estado inquisidor era una lógica de supervivencia. Pero hoy no. Hoy nuestra sociedad nos está demostrando su interés por el prójimo, su capacidad solidaria ante la tragedia y su pronta acción de respuesta. Ahora queda aggiornar un Estado a las actuales condiciones sociales dando paso a la participación activa comunitaria y tal vez podamos decir que hicimos algo a nuestras próximas generaciones...

Rumor de la infancia - Diario La Mañana Neuquén


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home