Friday, March 29, 2013

¿Hasta donde puede llegar esta red de connivencias?

Viernes Santo... para los católicos es una fecha donde la instrospección nos hace reflexionar sobre qué valores son los supremos para tener la sensación de una vida digna.

Durante estos años he querido transmitir la situación de indefensión de nuestra infancia argentina, contandole experiencias en carne propia que por primera vez en la historia fueron relatas por un ciudadano que ha optado por una participación activa en lo que se refiere a los derechos de infancia.

Y durante estos años la triste realidad infantil me continúa golpeando con noticias que hacen sentir a uno impotente ante estas redes que manejan el verdadero poder en las calles, mas allá de la ley escrita que nos enseña a someternos a ella con la convicción de que existe un Estado que vela por mejorar nuestra calidad de vida.

Si personas que se meten en un seminario y se especializan en espiritualidad cometen las bajezas mas aberrantes nos dan a entender que su vida no tuvo sentido, porque su "carrera" no le dió la espiritulidad que estaba buscando. Si personas se meten y especializan en velar la seguridad en nombre del Estado y cometen atrocidades nosdan a entender que la imagen de Estado no es la que ellos pensaban que era.

El empoderamiento que da internet al ciudadano global hace replantear todo lo que aprendimos como Ley (ese concepto al que le asignamos como Norma de carácter obligatorio) dejándonos al descubierto que todo es perfectible y que para ello nuestra base social que se construye en base a la comunicación no es de fiar si no contamos con verdaderos ejemplos que nos devuelvan esa esperanza que en la antigüedad contaba con una verticalidad en el relato...

Marzo... la historia de infancia del mes:

Investigan a ocho policías de la Federal por prostitución de menores | Todo Noticias Móvil | m.TN.com.ar


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home