Saturday, June 25, 2011

La Casita del padre Elvio...


¿Cuántos años ya?...si... Recorrer nuevamente las instalaciones hicieron que mi mente retrocediera en el tiempo y las inclemencias del día facilitaban a revivir experiencias que marcaron de una forma mi vida. Pero esta vez era distinto.
Fui invitado a la charla de lanzamiento del taller "Barajar y dar de Nuevo", taller que se prolongará por seis meses en donde están divididos por las temáticas de sexualidad y adicciones organizado por el Consejo Nacional de Adolescencia y Familia, la Fundación "La Casita" y la municipalidad de Moreno. Los micros que abordaron y las familias que bajaban daban impresión de estar presenciando algo poco usual si se refiere a talleres pero Moreno no me sorprende de nada a estas alturas. Conciente que los temas de Infancia no tienen militantes fanatizados con personajes políticos del momento y sabiendo que un sábado por la mañana, lloviznando y con mucho frío no es el clima propicio para la fervorosa juventud peronista de Moreno, quedaba mas tranquilizado en no tener que pasar por riesgos en cuanto a mi integridad física y poder interiorizarme sobre qué está haciendo este partido de la provincia en esta temática.
Si bien puse mi mejor voluntad para calificar la capacidad de expresión de los interlocutores de la presentación puedo referirme a la misma como de escasa calidad para captar la atención del público teniendo que reiterar varias veces la modalidad de los talleres y su forma de interacción.
Una psicóloga comenzó con actividades lúdicas participativas para que los asistentes pudieran soltar sus inquietudes sobre el taller y nuevamente la participación no podía surgir.
De la charla de presentación lo mas destacable fue el comentario de uno de los interlocutores que hacía referencia al análisis de unas encuestas sobre niñas embarazadas y escasez de conocimientos, donde en la mayoría de los casos todas mencionaban que tenían conocimientos sobre métodos de anticoncepción y una de las encuentadas le menciona que: "quiero traer mi hijo al mundo para que alguien me quiera"...
Al querer hacer una intervención sobre el conocimiento del auditorio sobre la Ley 13298 y la 26061 se me pide brevedad a pesar que querer hablar de una ley nada más y nada menos...
Si el Consejo Nacional y un municipio en este obrar actúan "atando el caballo atrás del carro" es muy difícil concientizar a una población de los nuevos paradigmas en los cuales se encuentran inmersos nuestras próximas generaciones. Mientras tanto, hay que seguir participando...


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home