Sunday, January 31, 2010

Las redes sociales y el compromiso ciudadano


En el año del bicentenario nacional hemos podido evidenciar el enorme crecimiento de las redes sociales en internet, como así también su compromiso por la difusión y encarar causas comunes.
La eficacia de estas redes esta en la muestra de voluntad de sus integrantes y como mediante las mismas se han podido mejorar la calidad de vida de algunos de nuestros compatriotas, que por suerte son varios en mucho menor tiempo en que lo haría el Estado. Sería poco agradable mencionar a algunas ya que son muchísimas y sus resoluciones a problemas cotidianos -que también son muchísimos-; a medida que estoy escribiendo este post numerosas personas mas se abran adherido a causas que son de su agrado y podrán ver en poco tiempo como a esos conflictos que han encarado pueden solucionarlo gracias a estas herramientas tecnológicas.
Es un criterio a tener en cuenta, la interacción entre los internautas es mucho mas personal y sin tantos papeleos ni pedidos de favores, las fotos publicadas y los comentarios que ya se está solucionando hacen de las redes sociales una especie de "wikipedia" en resolución de problemas y entre todos los integrantes colaboran con sus aportes ya sea de ánimo, esperanza, monetario, en especies y en voluntariado.
¿Podrá alguna vez tomar esta creciente tendencia la clase dirigente y mostrar a la población hechos reales y no palabras vacías? ¿Que mueve a gran cantidad de argentinos a hacer lo suyo y además a hacer los que los gobernantes le sacan dinero para hacerlo? un Estado autista, sin interacción con la población deja de ser Estado. Un Estado que contrata movilizaciones para demostrar su popularidad y paga con el dinero del pueblo esas causas deja de ser Estado.
El virus de la solidaridad y el compromiso social ya ha sido inoculado. Sin pagar pagar medios, tener acciones de marketing y consultores que sugieren el bienestar de una imagen. Una flor en un desierto es una muestra que la esencia del ser humano no ha sido desmembrada por causas de políticas ineficientes, ciclos de ilusiones y desencantos...
Las acciones de estas comunidades virtuales piden a un Estado mayor interacción. Volvamos a ver a nuestro pueblo y aprendamos de ellos...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home