Thursday, November 19, 2009

"Los niños nuestros primeros. Los otros si hay lugar"


Un personaje carismático de televisión por estos dias continua sumando adeptos y por la red social Facebook otra persona que utiliza su nombre aprovecha para difundir esa clase de humor. El nombre del personaje "Micky Vainilla", en una de las emisiones de este personaje que se difunde por la televisión pública se hace comentario al titulo que se presenta en esta edición de posteo, y de allí a modo de sarcasmo se hace referencia sobre el grado de imputabilidad del menor... en fin.... una alusión mas a una problemática que viene siendo postergada y ni que decir de las aplicaciones de las leyes en vigencia.
¿Será que los argentinos estamos hastiados hasta el punto de la indiferencia? ... ¿Nuestra clase dirigente tiene en cuenta que clase de futuro nos tocara si llegamos a vivir lo suficiente para acordarnos de nuestros actos de hoy?
El curso virtual de psicología legal ha sido suspendido por problemas en su plataforma de servicio cuando en el mismo había inscripto solo 10 personas al mismo... Habría sido interesante conocer esos casos paradigmáticos que hacían mención pero ello por lo detallado por los organizadores quedará para el año del bicentenario. Otra vez la pelota se patea...
En mi breve experiencia en el hogar San Javier de la Fundación Manos Abiertas el director está siendo superado en sus actividades y el futuro de cuatro almas depende del grado de atención a los requerimientos personales de cada uno de ellos, cuando se me ofreció la oportunidad de ser referente no se me dió a conocer ningún protocolo de intervención como así tampoco ningún indicador a tener en cuenta del desarrollo de los jóvenes alojados.
Pude conocer "batancito" y el penal para menores en la localidad de Malvinas Argentinas... Muchas alusiones podría inferir al respecto pero la indiferencia de estos casos al reflexionar sobre lo acontecido este año según por la cantidad de visitas arrojado por Google Analytics me hace replantear que objetivos son los mas plausibles de considerar en este año que está acabando.
En una presentación en la Facultad de Ciencias Económicas sobre negocios en internet los mejores exponentes del mercado argentino en este tema presentaron una serie de herramientas a tener en cuenta y hubo un muy buen ejemplo de lo que significa tener una correlación entre la calidad de un producto y/o servicio y su difusión. En este caso en cuestión mencionaron una estrategia de marketing del banco hipotecario que en criterio de los oradores era muy buena, pero el problema estaba en la clase de servicio que presentaba una pésima atención al cliente, hasta tal punto de tardar tres meses en hacerle un resumen de cuenta carta documento mediante...
Reflexiones liberadas al ciberespacio, historias de vida expuestas a una sociedad que utiliza las herramientas tecnológicas aún para el esparcimiento y el ocio... ¿Que podemos esperar de las instituciones gubernamentales entonces? Los niños de ellos primero, los otros si hay lugar.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home