Sunday, April 06, 2008

Un Santiagüeño en Trujui

21 de Marzo de 2008 hora 11:42, una vida que acaba de irse. Si tendría que decir algo de esa persona creo que tardaría una vida en describirlo. Un santiagüeño viniendo a la gran Buenos Aires solo con lo puesto. Soñador, al instalarse en el conurbano bonaerense en plena época militar en unos campos de Trujui, barrio de nombre cacique bonaerense. Fomentista como pocos, que me llevaba a las reuniones para planificar el asfaltado, soñó un barrio donde donde todo era monte y pudo ver su obra en todo su esplendor. Épocas del Estado benefactor que, en sus estertores, uno podía planificar. Si, planificar.
El conurbano de aquellos tiempos permitía a las organizaciones intermedias intervenir en las obras y otros adelantos que se realizaban en el barrio. La gente que participaba en aquellas instituciones PLANIFICABA una serie de actividades con la finalidad de solucionar algún punto en cuestión planteado por los vecinos. En esos tiempos había carreras de sortijas, subir al palo enjabonado, doma, atrapar al cerdito engrasado, etc. Conurbano de casas distantes y casi sin luz, enormes campos baldíos donde solíamos jugar hasta tan tarde en las praderas y en los bosques.
Un santiagüeño mas en el conurbano bonaerense, que asistió casi todos los partos de la época, atendió los primeros asentamientos en barrio Mitre, Sarmiento, Mariló, La Pinta, La Estrella, Santa Brígida, entre otros. En San Miguel Oeste todos le decían doctor y él era licenciado en Enfermería .
Al evocarte solo me trae historias que solo van a quedar como las de tantos otros que hicieron tanto por este conurbano bonaerense, historias que se hicieron realidad gracias a la constancia y la perseverancia.
Hoy regreso a Buenos Aires habiendome levantado en el interior, a mi barrio de crianza con todas las incertidumbres de alguien que viene del interior, no como vos PAPA, que tanto me ayudastes a perseguir mis metas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home