Sunday, August 01, 2021

Porque nuestras palabras están referenciadas con actos

Un mes en el frente de batalla

Cuando hacíamos referencia a un salto disruptivo en materia de derechos de infancia buscábamos distanciarnos de esas gestiones que enuncian palabras y gastan en publicidades acerca de un ideal que dista enormemente de la realidad. Y en el caso de la campaña nacional en vacunación contra el Covid y la posición de la Defensoría Nacional pudimos evidenciar la continuidad de una cultura fomentada por la casta política desde comienzos de milenio que hizo estragos la  posibilidad de ascenso social de la infancia sumergiendo a más de la mitad en la pobreza...

Que ahora que reciben donaciones comiencen a hablar de la vacunación en la infancia es una jugada muy baja de parte de estos funcionarios y o pudimos evidenciar ya en el tema de educación y salud mental donde parece ser que esperan a que nosotros hagamos punta en la agenda en materia de derechos de infancia para luego ellos comenzar a trabajar en la misma.

Es evidente la falta de liderazgo en tremenda problemática para el futuro de las próximas generaciones y es alarmante que haya toda una institucionalidad sometida a una obediencia debida hipotecando a la próxima ciudadanía que nos tendría que asistir cuando seamos ancianos (de seguir esta tendencia no habrá quien pague nuestra jubilación y justo ahora está naciendo otra generación que está siendo adoctrinada para vivir de planes sociales). 

Protagonista de una campaña histórica

Nos pusimos al frente durante todo Julio para dar el ejemplo que no sólo enunciamos lo que queremos para nuestros chicos, dedicando nuestro tiempo  sometiéndonos a las las reglas impuestas por la casta para el común de los ciudadanos que quieren trabajar en este campo, viviendo a diario las particularidades de una campaña de este tipo y conociendo en carne propia qué es trabajar en un vacunatorio.





 

Y llegamos hasta la juventud de 18 !!!

Un mes con anécdotas de trinchera que quedaron como registro de lo que podíamos incidir en materia de vacunación y transparencia institucional, sin fanatismo ni haciendo campaña electoral con la vacuna. cosa que quedó evidenciada por los comentarios en el vacunatorio que me asignaron y cubriendo todos los puestos para tener la "visión panorámica" de un sistema aceitado para pronta aplicación.

Así, mostrando la impronta de una inercia de incidencia, dejamos esta etapa de vacunatorio para adentrarnos en otra problemática victima de la grieta recalcitrante provocada por una militancia preocupada por las próximas elecciones y no en las próximas generaciones que aún no sabemos cual será pero de algo estamos seguros: seremos protagonistas, no por palabras bonitas de discursos preparados para acomodar acciones que emanan de una casta que poco quiere mejorar la gestión del bien común, buscando incidir  en una institucionalidad que nos mira buscando inspiración...



Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home