Sunday, July 18, 2021

Formando parte de la la comunidad académica

 



Ya es formal: soy parte del contexto académico y mi experiencia institucional en materia de derechos de infancia forma parte de las publicaciones universitarias al respecto.

Años y años de vivencias haciendo cumplir la ley nacional 26061 en la República Argentina me dotaron de una visión institucional que por este sitio he dejado mis impresiones personales acerca de una peregrinación que me llevó a escenarios internacionales alertando sobre una cultura militante partidaria que perjudicó a la infancia argentina y por estos días vemos su continuidad haciendo más crítica su situación.

Un premio a la perseverancia de dejar constancia de las situaciones de un ciudadano común y su pasión de contribuir a un sólido desarrollo para las próximas generaciones ante funcionarios dedicados a la indiferencia e impunidad de un poder que ha demostrado su capacidad de reinvención y continuar vendiendo espejitos de colores a un público cautivo de dádivas...

Un modelo político que nos invita nuevamente a elegir entre dos modelos de desarrollo protagonizados por personajes oscuros par quien está acostumbrado a recorrer pasillos buscando ver cumplidas sus promesas de mejoría. Esta vez participando mas partidariamente frente a un escenario donde se necesita de liderazgos con marcada gestión y capaces de delimitar estrategias medibles.

La triste historia de la primer Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia desde sus comienzos trajo controversias y en un contexto de pandemia ha demostrado la decadencia de su funcionarios que datan del siglo pasado y que han pululado por distintos departamentos siempre viviendo de la infancia pensando que con palabras podía solucionar problemas estructurales que ellos mismos ha creado.

Ciclos de ilusiones y desencantos a los que nos han acostumbrado la casta política, y que por esta época dejan ver su falta de liderazgo que venimos reflejando al menos desde que comenzamos a escribir en este sitio y que a partir de ahora puede verse en un contexto académico por parte de quien escribe.

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