Una de terror...
14 años escribiendo sobre infancia
Comencé este sitio escribiendo sobre la desidia del partido de Moreno y su área de infancia en la que decenas de chicos bajo mi abrigo sufrían las consecuencias de una atención estatal en un año que nevó en Buenos Aires. Convivir con adolescentes en situación de vulnerabilidad tramitando por sus derechos me condujo a la indigencia y luego de restituir a la totalidad de ellos con sus respectivas familias me dejaron un sabor amargo de quienes trabajaban por la infancia en la República Argentina y su accionar.
Necesitaba denunciar ello, luego de encontrar trabajo en Nordelta con el dinero adquirido busqué un curso sobre Derechos del Niño que lo organizaba CASACIDN donde luego de sacarme el dinero y darme una constancia de haber terminado el mismo me dijeron que no podían hacer nada frente a la situación que les comentaba y fue muy fea la imagen de guardar mi dinero mientras me comunicaban una realidad muy común para ellos.
Si la principal institución dedicada a la protección de infancia y con recursos y poder suficiente para visibilizar el cambio de paradigma de la ley nacional 26061... ¿Qué podría esperar del resto?
Y así se fueron sucediendo los años con historias descritas de dolorosos casos de atropellos a los derechos de infancia donde las vejaciones y muertes estaban al orden del día frente a un poder que poco le interesaba avanzar sobre la figura del Defensor de los Derechos del Niño y lo peor de todo era que muchas organizaciones adscribían al silencio dando paso a mi protagonismo en el sector que me llevó a destacarme en numerosos acontecimientos en esta historia de transisición hacia la designación de la primera Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia en la historia del país...
De los candidatos a defensor soy el único que ha dejado registro de toda esta etapa y visibilizado los pormenores de la trama política que dieron origen a esta terna de abogados que forman parte del entorno institucional partidario que continúan con un sistema que ha demostrado su eficacia con los indicadores sociales en torno a la infancia que tenemos en la actualidad.
Lamentablemente teniendo como referencia una dependencia de este estilo nos hace abrir el paraguas afirmando que se viene mas terror ante el hermetismo de uan casta recalcitrante en su ideología no ne ve hasta donde nos ha llevado.
Y mientras la abogada designada por el congreso (aunque su designación fue cuestionada a fin y al cabo es la clase de representación que supimos conseguir y su "viveza criolla") dedica esfuerzos en fijar posición en lo que ya se había fijado hace años, la infancia continúa en su declive donde ya damos por hecho que muchísimos de los futuros ciudadanos están condenados a vivir del asistencialismo y su nivel de sometimiento al que se lso acostumbró desde comienzos de milenio.
Millonarios gracias a su permanencia en el poder buscan dar continuidad a un sistema político que nos fue machacando desde comienzo de centuria con que no salimos del infierno...
Me gustaría estar equivocado con esta clase de funcionarios pero sus acciones pasadas nos aventuran a hipótesis de escenarios que condenan a gran parte de las próximas generaciones...
Labels: Defensor de los Derechos del Niño, Derechos del Niño, Derechos Humanos, Escenarios Emergentes, Incidencia Política, Infancia, Infancia Argentina, La Deuda es con la Niñez
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home